Connect with us

Nación

A partir del bimestre julio-agosto, pensión a mayores de 65 años y aumento: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que será a partir del siguiente bimestre cuando se aumente la pensión a adultos mayores y comience a otorgarse a personas de 65 y más años.

Aprovechando el fin de la veda electoral, AMLO anunció que los adultos mayores comenzarán a ver un incremento en la pensión a partir del bimestre julio-agosto, así como la incorporación de personas de 65 años en adelante al programa. «Si recuerdan antes era de 68 en adelante, y en zona indígenas era para 65 años en adelante», comentó recordando su promesa del 21 de marzo por volver al esquema anterior.

El mandatario mexicano señaló que en los 3 bimestres que faltan por entregar en 2021 se incluirán aumentos con el fin de elevar al doble el pago de este apoyo para enero de 2024. Esto significará una ampliación del presupuesto de 126 mil 320 millones de pesos (mdp) a 320 mil mdp; no obstante, mencionó que eso no será problema porque es buena la recaudación.

Te puede interesar: Recuerda AMLO ‘El Halconazo’ a 50 años de la represión

«Gracias a todos los que contribuyen y no tenemos problemas porque no hay corrupción como antes. Ahora el presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres», aseguró.

Este acusó que contrario a dicho fin social, los gobiernos anteriores solo invertían en sobornos para clientelas políticas y publicidad para que se hablara bien del gobierno.

Pese a este anuncio, fue el mismo presidente quien promovió que la pensión se entregara a personas de 65 años en adelante siempre y cuando vivieran en zonas indígenas, mientras que el resto debía esperar a los 68 años. «Es doloroso cómo un adulto mayor de la ciudad, de 65 años, está mejor conservado que un indígena de 65 años porque trabajan, se mal alimentan, tienen que caminar kilómetros y sufren mucho. ¿Cómo no se les va a dar atención especial?”, declaró el 18 de noviembre de 2019.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones