Connect with us

Nación

AMLO se deslinda de amenaza del Cártel de Sinaloa a ‘Reforma’

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Amenaza, Reforma, Diario, Cártel, Sinaloa, Llamada,

Luego de que un presunto integrante del Cártel de Sinaloa amenazara con ‘volar’ la redacción del periódico ‘Reforma’ si volvía a criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador con sus publicaciones, este se deslindó del hecho, argumentando que su gobierno es pacifista y garantiza todas las libertades. Si bien volvió a criticar que ha sido el mandatario más atacado desde Francisco I. Madero por los medios de comunicación, a quienes acusó de proteger la corrupción

“Nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia; somos pacifistas. Nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, desde luego el derecho a la crítica, y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves respecto a la amenaza recibida ayer por el diario.

De acuerdo con la publicación de Reforma, la noche de ayer un individuo que se identificó como integrante del Cártel de Sinaloa llamó por teléfono a la redacción con la amenaza de que “no estén difamando al Presidente de la República, no estén traicionando a la patria, porque si no, las oficinas de su pinche periódico las vamos a hacer volar”. La publicación propiedad de Alejandro Junco de la Vega difundió esta mañana la grabación de la llamada.

El primer mandatario recalcó que “nosotros no tenemos nada que ver, no somos autoritarios, somos demócratas”. Si bien volvió a arremeter contra Reforma ya que “pensamos distinto, ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación, porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios”. Volviendo a asegurar que su gobierno ha sido el más atacado desde el de Madero.

En ese sentido, acusó que los medios de comunicación como Reforma han emprendido campañas en su contra bajo distintas “causas, si se les puede llamar causas”. Poniendo como ejemplo los despliegues de información falsa y alarmista respecto a la actual emergencia nacional por el coronavirus Covid-19. Así como la reciente polémica sobre las facultades de las Fuerzas Armadas para desempeñar labores de seguridad pública.

Esta es la segunda ocasión en lo que va de este gobierno que presuntamente se ha amedrentado a Reforma por su cobertura. La primera vez fue en abril de 2019 cuando publicó en primera plana la manta del Cártel de Santa Rosa de Lima con la que amenazó de muerte al presidente, escribiendo la dirección de su domicilio particular. Si bien otros medios como ‘Regeneración’ también lo hicieron, López Obrador solo criticó a Reforma. Lo que desató, a su vez, amenazas contra su director editorial, Juan Pardinas.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones