Connect with us

Nación

AMLO recuerda debate con Fernández de Cevallos en el 2000

AMLO recuerda debate con Fernández de Cevallos en el 2000
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró su conferencia matutina de esta semana recordando el debate que sostuvo con Diego Fernández de Cevallos de cara a las elecciones del año 2000, cuando le acusó de hacer el “trabajo sucio” del régimen. Además de asegurar que el actual ambiente de polarización en el país se debe a la desigualdad acrecentada durante lo que él denomina el “periodo neoliberal” del que ‘El Jefe’ fue parte instrumental.

Luego de que Fernández de Cevallos anunció el lanzamiento de sus redes sociales oficiales el pasado lunes, desde donde ha mantenido sus críticas a la actual administración, el primer mandatario pidió dedicar más de media hora de su mañanera de este viernes a retransmitir el debate que sostuvieron en el noticiero de Joaquín López-Dóriga cuando era candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y el panista era plurinominal al Senado de la República.

Más en LaHoguera:

En el intercambio del 2000, López Obrador incluso señala: “a mí me llama mucho la atención, Diego, y por eso estoy aquí, que aparentemente estabas retirado. Ahora que estoy arriba en las encuestas, que estamos muy bien en el Distrito Federal, de repente Diego. Entonces, lógica pura, uno conociéndote lo que imagina es ‘el señor Diego ya viene a hacerle el trabajo sucio al régimen’. Nada más te quiero decir que nos vas a hacer lo que el viento a Juárez”.

Además de acusarle repetidamente de avalar el fraude electoral de 1988 de Carlos Salinas de Gortari y “desaparecerse” de las elecciones de 1994 para permitir el triunfo de Ernesto Zedillo. Así como de ser instrumental para que Acción Nacional apoyara al régimen del Revolucionario Institucional, a cambio de volverse el ‘opositor más rico de México’ mediante casos como el de Punta Diamante. Señalamientos que Fernández de Cevallos solo llamó ‘injurias’.

Todo esto a propósito del panorama que vive el país rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, en donde PRI y PAN integran el bloque opositor al Movimiento Regeneración Nacional de López Obrador. Al respecto, consideró que sí hay un ambiente de polarización, pero aseguró que este se debe a la desigualdad social que se acrecentó durante el periodo neoliberal y consideró una falacia permitir que siguiera dicho régimen con tal de evitar dicha polarización.

“Eso tampoco nos debe espantar, dicen ‘hay polarización’, pues sí hay polarización, ¿cómo no va a haber? Si unos cuantos se han aprovechado y se han robado lo que pertenece a todos”, opinó López Obrador antes de transmitir el video del debate del 2000. Agregando que “es una falacia que, para que no haya polarización, siga la robadera, no, eso ya no se puede permitir. Hay que ir convenciendo, persuadiendo de que a nadie le conviene que haya una desigualdad monstruosa”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones