Connect with us

Estados

Doris Fernández de Cevallos, sobrina del ‘jefe Diego’, va para diputada del PAN

Doris Fernández de Cevallos, sobrina del ‘jefe Diego’, va para diputada del PAN
Foto: Especial

Doris Fernández de Cevallos y Chavarría, sobrina del ‘jefe’ histórico del Partido Acción Nacional, Diego Fernández de Cevallos, se registró como candidata a diputada por el distrito 2 del Congreso de Querétaro. Siendo que sus hermanos mayores han colaborado con el actual gobernador Francisco Domínguez, así como con el senador con licencia Mauricio Kuri, quien aspira a relevarlo al frente del Ejecutivo estatal.

El pasado viernes 28 de enero, Doris se registró para contender por el distrito 2 del Congreso de Querétaro, con cabecera en la capital del estado, y que actualmente representa el diputado Ricardo Caballero González, parte de la bancada panista que es mayoría en la actual legislatura local. Con lo que inicia su actividad política y se suma a los familiares del ‘jefe Diego’ en buscar cargos en la administración pública de su entidad natal.

No te pierdas: Mauricio Kuri se registra como precandidato del PAN el gobierno de Querétaro

Su hermano mayor, José Ramón ‘El Rojo’, aspiró en dos ocasiones a ser diputado local, en 2009 y 2012, siendo derrotado ambas veces. Sin embargo, tras la victoria del panista Francisco Domínguez en los comicios de2015, se le fue otorgada la susecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Juan Martín Granados Torres. En donde ha tenido que mediar en conflictos internos, así como en materia de seguridad.

Además de José Ramón, la otra hermana de Doris, Cristina, también ha tenido participación en la vida política de Querétaro. Llegando a ser secretaria de Gobierno del municipio de San Juan del Río, durante la administración de Jorge Rivadeneyra, y directora del Instituto Municipal de la Mujer en Corregidora, durante la gestión como alcalde de Mauricio Kuri, hoy candidato del PAN a la gubernatura del estado.

Querétaro es la única entidad de las 15 que renovarán sus gubernaturas en las elecciones del próximo 6 de junio en la que el PAN no pactó coalición con algún otro partido. Por lo que Doris Fernández de Cevallos y Chavarría solo representará al partido del ‘jefe’ Diego en la boleta electoral. Además de ser el único estado en el que, de acuerdo con los sondeos, parte como favorito por encima del Movimiento Regeneración Nacional.

Te puede interesar: PRI, PAN y PRD formalizan alianza “Va x Sonora”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones