Connect with us

Nación

Critica PAN aprobación de candidatura de Félix Salgado Macedonio

Critica PAN aprobación de candidatura de Félix Salgado Macedonio
Foto: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) criticó que se haya aprobado la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio para gobernador del estado de Guerrero. La secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del blanquiazul, Adriana Aguilar Ramírez, declaró que este tipo de actos no pueden ser solapados «en un país donde el 99% de las violaciones sexuales no son denunciadas y 66 de cada 100 mujeres han sufrido violencia».

Mediante un comunicado, el PAN destacó que desde días pasados se ha manifestado ante la «complicidad misógina» que sostiene la candidatura del morenista y agregó que debido a ello, legisladoras del partido han firmado una carta para evitar que se encuentre un «agresor sexual» al frente del gobierno de un estado de la República.

«Esta fecha pasará a la historia como el día en que MORENA y el presidente Andrés Manuel López Obrador solaparon a un presunto violador para gobernar Guerrero. ¡Basta de indiferencia! ¡Basta de impunidad!», abundó Aguilar Ramírez.

La secretaria panista agregó además que es inconcebible que desde la dirigencia de Morena no se haga nada al respecto a favor de las mujeres, aunado a que su el presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, fue señalado recientemente de haber pertenecido a la organización NXIVM.

«Es reprobable que ningún representante de MORENA se haya pronunciado en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a pesar de las denuncias que pesan en su contra por parte de al menos 5 mujeres agredidas», finalizó Adriana Aguilar.

La noche del 5 de marzo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero validó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a pesar de que este cuenta con acusaciones por violencia y abuso sexual luego de la polémica ocurrida el 26 de febrero donde la propia Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena había dado de baja su candidatura, pero que horas después se retractó asegurando que se revisaría la decisión pues no existían las pruebas para frenar su postulación.

Más en LaHoguera: Valida Instituto Electoral de Guerrero candidatura de Salgado Macedonio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones