Connect with us

Nación

AMLO rechaza ‘censurar’ a Bartlett y a gobernador de Tabasco en disputa por inundación

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó prohibir que Manuel Bartlett y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, sigan intercambiando reclamos en la disputa que sostienen respecto a la inundación en la entidad. La cual el mandatario estatal atribuyó al manejo de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que advirtió que interpondrá una demanda, a lo que el director de la empresa respondió que ‘le daba risa’.

“No me quiero meter en eso, además somos nosotros bastante tolerantes en cuanto a que se expresen los servidores públicos, prohibido prohibir, que haya polémica, por encima de todo está la libertad”, dijo López Obrador este miércoles durante su conferencia matutina. Considerando que “lo mejor es que haya entendimiento, prudencia, pero que tampoco nos alarmemos. Es que antes, todo era silencio, antes solo gritaban por consigna del gobierno, todo era obedecer y callar”.

Te puede interesar: AMLO informa que continúan las labores de apoyo en Tabasco tras inundaciones

Respecto a la manera sarcástica en la que el director de la CFE desdeñó los reclamos de López Hernández, al decir que la demanda ‘le daba risa’, el primer mandatario solo dijo que “hay diferencias, al licenciado Bartlett le ha tocado ordenar todo el desorden y saqueo que había en la Comisión Federal de Electricidad y le tienen ganas algunos medios”. Insistiendo en que los funcionarios de su administración son libres de manifestarse.

Mientras que, ante la acusación del gobernador sobre un mal manejo de la CFE y su reclamo de que esta se haga responsable de los damnificados, explicó que “eso es muy normal en Tabasco. En Tabasco los ríos se desbordan, los verdes se amotinan, así es, en Tabasco la política es pasión y es razón”. Señalando que no es la empresa paraestatal, sino el propio gobierno de México el que se está haciendo cargo de atender a los afectados por la inundación.

Te puede interesar: Defiende AMLO trabajo de CFE y Conagua ante inundaciones de Tabasco

De nueva cuenta, López Obrador reconoció que “en la primera tormenta, el primer huracán, sí hubo un cálculo en el manejo de las presas que no resultó, porque había un pronóstico de lluvias y los técnicos que deciden esto decidieron desfogar agua de la presa Peñitas y no llovió como se esperaba”. Lo que causó una primera inundación. Sin embargo, defendió que la CFE ha actuado de manera correcta al enfrentar lluvias que no se habían registrado desde los años 70.

“En esta ocasión, con esta nueva tormenta, huracán, esta inundación, el manejo de la presa fue correcto, el adecuado. Por eso me trasladé de Sinaloa a Tabasco, porque el sábado, a las 6 de la mañana, había una precipitación en esa presa de 3 mil 500 metros cúbicos por segundo, estaba la presa llena”, explicó. Insistiendo en que su gobierno ya trabaja tanto para atender a los damnificados como para implementar acciones que prevengan nuevas inundaciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones