Connect with us

Nación

Industria de manufactura crece 2.4% en septiembre, reportó el Inegi

Foto: Especial

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la industria de manufactura registró un crecimiento de 2.4% en septiembre de este año, en comparación con el mes anterior. De esta manera suma cuatro meses con crecimiento.

El presidente del organismo, Julio Santaella, destacó que este sector fue el componente más vigoroso de la actividad industrial durante el noveno mes del año; sin embargo, a pesar de reportar este avance, todavía quedó 5.0% por debajo de su nivel reportado en septiembre del año pasado. La minería fue otro de los sectores que crecieron, al avanzar este mes 0.2%. No obstante en su comparación anual se mantiene 3.0% por debajo.

El Inegi recalcó que con base en las cifras desestacionalizadas, el IMAI, el cual incluye Minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y la Industria de Manufactura, no registró variación en términos reales durante septiembre 2020 respecto al mes previo.

Por otra parte, la Construcción disminuyó 5.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final – 3.1% durante septiembre pasado frente al mes anterior con cifras ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió 7.5% en términos reales en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la Construcción cayó 17.2%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedió 7.3.

Te puede interesar: Actividad industrial cayó en julio en 29 entidades del país, reporta Inegi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones