Connect with us

Nación

AMLO informa que continúan las labores de apoyo en Tabasco tras inundaciones

AMLO informa que continúan las labores de apoyo en Tabasco tras inundaciones
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este domingo que continúan aplicándose los planes DN-III y de la Marina para apoyar a los ciudadanos de Tabasco que se vieron afectados por las fuertes lluvias que cayeron en la entidad.

El mandatario, acompañado del gobernador estatal, Adán Augusto López, informó a través de un video que se encontraba en el malecón de la entidad y recordó la inundación que ocurrió en 2007 cuando el agua llegó incluso a la parte alta de Villahermosa; no obstante, señaló que la parte baja es la que resultó afectada con las lluvias.

Asimismo, acompañó el video con un breve texto donde señaló: «evaluamos con el gobernador Adán Augusto y servidores públicos del gobierno federal y de Tabasco la situación de las inundaciones. Todavía hay 7 mil 278 personas en refugios. Continúan aplicándose los planes DN-III y Marina. Ojalá se cumpla el pronóstico de que dejará de llover».

El mandatario añadió además que ya está más controlada la presa Peñitas debido a que ha dejado de llover en la entidad y expuso que el pronóstico dice que no lloverá en estos días o que lloverá muy poco. No obstante, López Obrador declaró que los ríos como el Usumacinta han estado creciendo en los últimos días, pero sin desbordarse a diferencia del río Tulijá, que nace en Chiapas, pues se une con otro río y provocaron la inundación de Macuspana.

«Desgracias humanas, relativamente pocas, se ha salvado a mucha gente», declaró AMLO sobre lo ocurrido en Tabasco y aseveró que se continuará apoyando a los ciudadanos por medio del Ejército y la Marina mexicanos. El presidente también instó a los tabasqueños a que permanezcan refugiados en los albergues y aseguró que «no les va a faltar la comida, no les va faltar lo indispensable».

Más en LaHoguera: Por inundaciones, CDMX envía nueva brigada de apoyo a Tabasco

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones