Connect with us

Nación

AMLO pronostica disminución de la violencia en 6 meses

Foto: Cuartoscuro

Veracruz, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que los índices de violencia disminuirán en un plazo de 6 meses, es decir, al inicio del último trimestre del años. Por lo que pidió esperar a que se consoliden los 3 ejes rectores de su estrategia de seguridad. Además de que, reiteró, esta problemática es parte de la herencia del periodo neoliberal, particularmente de los últimos 3 sexenios.

Esta mañana, López Obrador sostuvo la reunión diaria con su gabinete de seguridad en el puerto de Veracruz, ofreciendo, posteriormente, su conferencia de prensa matutina en el Museo Naval. Desde donde reiteró su señalamiento sobre que esta tragedia es un fruto podrido heredado del perioso neoliberal, recalcando los mandatos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña como responsables directos.

PAN urge a AMLO a aplicar nueva estrategia en seguridad.

“En el caso de la corrupción, era una tendencia al alza, pero considerable, no del último sexenio. Pasamos del lugar 35 de los países más corruptos del mundo al lugar 136, del 35 al 136. En tres sexenios, los dos de Fox y Calderón y el de Peña, aumentó como cien lugares la corrupción”, explicó López Obrador. Agregando que esta problemática “ya llegó a su máximo durante el periodo neoliberal y ahora va para abajo, a tener cero corrupción, pero es un proceso”.

Sobre esto, López Obrador pronosticó que su administración logrará una reducción en el índice de violencia en un plazo de seis meses. Es decir, entre los meses de octubre y noviembre, al iniciar el último trimestre de su primer año de gobierno. El cual registró, en el periodo enero-marzo, más de 7 mil homicidios. Por lo que es el primer trimestre de una administración nueva más violento del que se tenga registro.

El primer mandatario explicó que este periodo responde a la necesidad de que se consoliden los 3 ejes de su estrategia de pas y seguridad. Los cuales ampliará a fondo este fin de semana cuando visite el municipio de Minatitlán, en una gira que ocurrirá una semana después del atentado que dejó un saldo de 14 personas muertas, incluyendo un bebé de poco más de un año. Además que también visitará Coatzacoalcos, Veracruz, y Juchitán, Oaxaca.

Silencio de AMLO ante masacre en Minatitlán desata críticas

Como adelanto, explicó que el más importante de estos tres ejes será el atender las necesidades de la población por medio de sus Programas Integrales para el Desarrollo, particularmente a los jóvenes, a quienes busca garantizar educación y empleo esto para arrebatarle la base social al crimen organizado que generó el abandono a la ciudadanía realizado por los gobiernos anteriores.

En segundo lugar enlistó la formación y el despliegue de la Guardia Nacional ya que, volvió a acusar, el gobierno no contemplaba la seguridad de los ciudadanos, razón por la que no se contaba con los elementos suficientes para estas tareas. Lo que ha prometido corregir con la incorporación de las policías Militar, Naval y Federal en la nueva coporación. Además de que también contratará más elementos activos.

Como tercero y último, López Obrador celebró que “ya la autoridad no es el problema, antes el problema era la autoridad, había que andar con la mano en la bolsa, cuidando la cartera cuando se visitaba una oficina pública, porque la corrupción estaba en el gobierno. No había una línea divisoria, no había una frontera entre delincuencia y autoridad, era lo mismo, si acaso se podía decir delincuencia común y delincuencia de cuello blanco”.

CNDH difunde video para alertar sobre violencia contra periodistas

Con estos argumetos, López Obrador reiteró que se podrá poner fin a la crisis de violencia en el país pese a su arraigo. Agregando que, también, hará falta fortalecer valores morales, espirituales y culturales. Señalando que, a raíz de estas problemáticas que han generado fenómenos migratorios, “los jóvenes crecieron sin tutela y se fue también imponiendo un estilo de vida en donde lo que importaba era lo material: ropa de marca, alhajas, carros últimos modelos”.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones