Connect with us

Nación

AMLO presume más de 269 mil empleos creados en primer trimestre

Empleos, Andrés Manuel, López Obrador, Trabajo, Presume, Primer, Trimestre,

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en el primer trimestre del 2019 se generaron más de 269 empleos en el país, superando por 50 mil plazas el mismo periodo del primer año de gestión de Enrique Peña Nieto. Con este argumento, el primer mandatario reiteró su apuesta a especialistas, firmas y organismos sobre que el crecimiento económico del país superará el 2 por ciento este año.

Al inicio de su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de este año. Las cuales muestran que el número de empleos creados rondaron las 270 mil plazas, luego de que distintas fuentes reportaran indicios de una posible recesión económica debido a una baja generación de empleos formales.

“Según el IMSS, creció el número de trabajadores asegurados en el trimestre enero-marzo. Se crearon 269 mil 143 empleos, 269 mil 143 puestos de trabajo. Esta cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar”, teniendo el segundo mejor arranque en cuanto a la creación de empleos que ha tenido un presidente en este siglo.

Las 269 mil 143 plazas creadas en el primer trimestre del 2019 superan a las 219 mil 36 creadas en el mismo periodo de tiempo en 2013, primer año de la administración de Peña Nieto. Además de quedar a apenas unas 24 mil de empatar los 295 mil 413 empleos creados en el mismo plazo de 2007, al arranque del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Incluso, las cifras muestran que el primer mes de febrero del sexenio de López Obrador, con 125 mil 982 empleos creados, fue mejor que el mismo plazo de Calderón y Peña. Aunque hubo un desplome en marzo, donde solo se registraron 48 mil 515 plazas nuevas. Quedando por detrás de los exmandatarios de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.

Estos números, aseguró López Obrador, “quieren decir que está creciendo la economía y está en pie la apuesta con los especialistas, con los bancos, con las corredurías, con los financieros, que han pronosticado que vamos a tener menos crecimiento de lo que estamos estimando. Aceptamos el desafío y aquí vamos a estar viendo. En una de esas les vamos a ganar”. Esto luego de que distintas firmas especializadas, instancias internacionales y hasta el mismo Banco de México pronosticaran que el crecimiento del 2019 apenas rebasará el 1%.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones