Connect with us

Economía

AMLO compara su primer trimestre con el de Zedillo: “vamos mucho muy bien”

Foto: Cuartoscuro

Luego de que se registrara una contracción de la economía nacional en el primer trimestre de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios compararlo con el mismo periodo del gobierno de Ernesto Zedillo, considerando: “vamos mucho muy bien”. De igual manera, descartó cualquier posible subejercicio presupuestal y llamó a aprobar, finalmente, su Ley de Austeridad Republicana.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre el análisis de distintas calificadoras y economistas, quienes atribuyeron esta contracción a la detención de algunas actividades económicas por protestas sindicales o hasta por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Algo que, una vez más, el primer mandatario atribuyó a ataques de sus adversarios.

También te puede interesar: PAN: crecimiento de desempleo se debe a incertidumbre generada por el gobierno

“Les recomendaría a los expertos y a los analistas conservadores que revisaran cómo fue el primer trimestre del inicio del gobierno de Ernesto Zedillo. Claro que estoy poniendo algo extremo, pero como así se llevan, de vez en cuando puedo yo también darme ese lujo, esa licencia. Les recuerdo que el primer trimestre del inicio del gobierno de Zedillo hubo un decrecimiento menos siete”, dijo López Obrador. Criticando que, para los mismos analistas, ese sexenio fue bueno ya que se convirtió la deuda privada en pública con el Fobaproa.

Pese a estos comentarios de parte de especialistas económicos, López Obrador defendió el estar avanzando en sus proyectos. “Nuestros adversarios están apostando a que nos vaya mal un día sí y el otro también. Están hablando de estancamiento económico, de que no está funcionando el gobierno, lo cierto es que vamos muy bien, mucho muy bien”, aseguró el primer mandatario. Agregando que “también no hay subejercicio, no existe subejercicio, vamos de acuerdo a lo programado, y sí hay austeridad”.

Finalmente, el presidente López Obrador instó al Senado de la República a aprobar su iniciativa de Ley de Austeridad Republicana, ya avalada en la Cámara de Diputados, para poder ampliar medidas para reducir el costo del gobierno. Además de que “todavía está pendiente la creación del instituto que se va a llamar algo así como devolverle al pueblo lo robado, un poco lo que hacía ‘Chucho, el Roto’, pero acá es lo robado por políticos corruptos o lo mal habido que obtiene la delincuencia”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones