Connect with us

Nación

AMLO premia a atletas panamericanos y ovaciona a Carlos Bremer

Foto: Especial

Como prometió, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los apoyos a la delegación mexicana que logró el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Así como dio un reconocimiento público, en medio de ovaciones, al empresario Carlos Bremer, el empresario que compró la casa del Zhenli Ye Gon. La cual no descarta revender para obtener recursos y seguir apoyando al deporte de alto rendimiento.

En Palacio Nacional, López Obrador recibió a los 544 atletas de la delegación mexicana y sus 168 entrenadores para hacer entrega del apoyo de 240 mil pesos, equivalente a un año de 20 mil mensuales. Más bonos de 40 mil para medallistas de oro, 35 mil para plata y 25 para bronce. “No queremos nosotros colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores. El gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar en la vanguardia promoviendo el deporte”, aclaró el primer mandatario.

'Soy el hombre más feliz del mundo' dice Carlos Bremer, el empresario que compró la casa de Zhenli Ye Gon para 'devolver al pueblo lo robado' y 'fajarse por México'.Aclamado por los atletas panamericanos, promete hacer una fiesta en la casa y aplaude la iniciativa del presidente AMLO.

Posted by La Hoguera on Thursday, August 15, 2019

De igual manera, el presidente aplaudió a Carlos Bremer, dueño de Grupo Financiero Value y fundador de Butaca Enlace, por haber comprado la casa de Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos en la pasada subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Quien en varias ocasiones fue ovacionado por los atletas y, tras el evento, declaró: “soy el hombre más feliz del mundo […] si esto es lo último que hago en la vida, me voy contento”.

Sobre el uso que le dará a la casa, el empresario no descartó la posibilidad de revenderla para poder seguir apoyando a los atletas en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque aclaró que, por el momento, ni siquiera ha conocido la mansión de las Lomas de Chapultepec, por lo que la turnará a sus estrategas para que analicen las posibilidades que beneficien a la mayor cantidad de personas sin recibir nada a cambio. No sin antes prometer hacer una fiesta para los atletas en la residencia.

Bremer también dijo estar despreocupado por los recursos legales interpuestos por el equipo de Ye Gon, así como posibles represalias por haber comprado la casa del narcotraficante. “Con quien tienen que hablar es con el gobierno, yo no me he querido meter en eso […] vergüenza les debería dar a ellos, nosotros lo que estamos haciendo es apoyar a México”. Mientras que Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, celebró que el Poder Judicial fallara en favor de la venta de la casa, proclamando que “hoy no ganaron los abogados”.

El presidente AMLO entrega los apoyos a la delgación mexicana de los Juegos Panamericanos.Estas becas por un año fue subastada la casa del chino-mexicano Zhenli Ye Gon.📰: https://bit.ly/2TCSYT7

Posted by La Hoguera on Thursday, August 15, 2019

“Hay que seguir entrenando como lo saben hacer, hay que pensar ya en Japón. Tenemos que traer medallas de la competencia olímpica y vamos a estar muy pendientes apoyando en todo lo que podamos, siempre contando también con el patrocinio de empresas”, concluyó López Obrador. Quien el martes, al abanderar a la delegación de atletas Para-Panamericanos les prometió el mismo trato que a sus contrapartes.

El evento empezó tarde ya que, tras acudir a la base militar de Santa lucía para dar el banderazo de salida de los aviones de las Fuerzas Armadas que llevarán libros de texto gratuitos a Baja California en lo que proclamó como la última etapa de distribución antes del arranque del ciclo escolar, se desvió al Club de la Alianza de Tranviarios para felicitar al equipo de beisbol de la Secretaría de Marina, campeón de liga amateur de la Ciudad de México.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones