Connect with us

Nación

AMLO pide hacer público expediente de García Cabeza de Vaca

Foto:Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados hacer público el expediente del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el que la Fiscalía General de la República solicita su desafuero. Esto al asegurar que ni él ni su gobierno mandan a fabricar acusaciones contra adversarios, como acusó el mandatario emanado del Partido Acción Nacional desde que se hizo público el proceso judicial.

“Ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas. Que se transparente, hablando del derecho a la información y de la transparencia. Eso va a ayudar mucho porque así se aclara, le conviene a él, le conviene a todos. Yo quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa, pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

Te puede interesar: García Cabeza de Vaca arma marcha para defenderse de “fabricación de ilegalidades”

Incluso argumentó que “el que nada debe, nada teme. Ojalá los legisladores resuelvan dar a conocer el expediente completo y subirlo a la red, como nosotros lo hicimos en el caso del general Cienfuegos, para que no haya manipulación, linchamientos mediáticos. Esto no solo es asunto de los medios, de las filtraciones, o de los abogados, de las autoridades judiciales, no, es asunto de todos”. Considerando que sería una gran ‘lección de civismo’ para la ciudadanía en general.

Siendo que ayer, en la marcha que organizó contra su desafuero en Ciudad Victoria, García Cabeza de Vaca volvió a catalogarse víctima de una persecución política orquestada desde Palacio Nacional, el primer mandatario respondió diciendo que “no conozco el expediente, yo no fabrico expedientes ni doy órdenes de que se fabriquen expedientes en contra de nadie”. Incluso equiparando esta situación con la que él mismo vivió en 2004.

“Yo padecí de un desafuero, nada más que en ese entonces se me acusaba, y me defendí y me defendió el pueblo porque el pueblo es mucha pieza, de hacer un camino para un hospital. Ahí sí, el presidente Fox dio la orden, como era como su empleado el presidente de la Suprema Corte y el procurador, me fabricaron el expediente”, dijo López Obrador al recordar que su desafuero fue parte de una estrategia electoral por parte del primer presidente emanado del PAN.

Te puede interesar: «Yo no soy Fox”, dice AMLO al rechazar intervenir en elecciones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones