Connect with us

Nación

AMLO pide a su compadre que renuncie a contrato millonario

compadre
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a su compadre Miguel Rincón Arredondo que renuncie al millonario contrato que ganó en la licitación de los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar. Aunque recalcó que este procedimiento fue completamente legal, el primer mandatario insistió en que lo hace para evitar darle argumentos de crítica a sus opositores ya que se trata de “ser y parecer”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador volvió a tocar el tema de la licitación en la que participó su compadre, dueño de la empresa Bio Pappel y la marca Scribe, por la elaboración de más de 200 millones ejemplares de la Comisión Nacional del Libro del Texto Gratuito. Esto luego de que, ayer, dijera desconocer el interés de Rincón Arredondo por el contrato, así como si existía algún impedimento legal para que lo buscara.

Miguel Rincón Arredondo, el nuevo -y millonario- compadre de AMLO

“Quiero dar a conocer aquí a los mexicanos, a todos, de que voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, esa compra. Y le pido a mi compadre, a Miguel Rincón, que entienda la circunstancia. Nosotros no solo somos honestos, queremos que se sepa que no quede ninguna duda de nuestra integridad. Es ser y parecer. Y esto aplica en todo”, dijo López Obrador.

López Obrador insistió en que Rincón Arredondo ganó el contrato de manera legal y sin problema alguno, lo que significa que presentó el mejor presupuesto para este servicio a la Conaliteg. Sin embargo, puntualizó que “quiero pedir que se busque la forma, incluso hablando con Miguel para que, si legalmente no es posible, que él renuncie a su derecho y que me ayude en eso para dar un ejemplo”.

AMLO no sabe si está prohibido que su compadre busque licitación millonaria

Entre los motivos mencionados para pedirle este favor a su compadre y miembro de su Consejo Asesor Empresarial, el primer mandatario explicó que no quiere darle ningún motivo de crítica a la ‘prensa fifí’, a la que acusa de ser defensora de un régimen corrupto. Así como que busca demostrar que en su administración “no va a haber corrupción, impunidad, influyentismo, contubernio, amiguismo, compadrazgo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”.

López Obrador se convirtió en compadre de Rincón Arredondo cuando aceptó ser padrino de bautizo de su hija menor, Mercedes, a mediados de marzo. Señalando que lo hizo por afecto, buena fe “y hasta cariño por la niña”. Así como porque el dueño de Bio Pappel fue uno de los pocos empresarios que no le retiró el apoyo durante la campaña cuando, acusó, miembros de la iniciativa privada emprendieron una guerra sucia en su contra.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones