Connect with us

Nación

Miguel Rincón Arredondo, el nuevo -y millonario- compadre de AMLO

Andrés Manuel, López Obrador, AMLO, Padrino, compadre, millonario, bautizo,

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue el padrino del hijo menor de Miguel Rincón Arredondo, empresario que aparece entre los más ricos del país y dueño de la marca de cuadernos y papelería Scribe. Además de que fue uno de los nombres que el primer mandatario fichó para su Consejo Asesor Empresarial cuya conformación había prometido llevar a consulta popular.

Luego de un par de días de especulaciones, se confirmó que ayer sábado López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller fueron los padrinos del hijo menor de Rincón Arredondo. Incluso, el columnista Salvador García Soto circuló una imagen en la que el primer mandatario aparece cargando al pequeño junto al cardenal emérito Norberto Rivera. Quien ofició la ceremonia en el rancho del empresario en Los Limoneros, Morelos.

Rincón Arredondo, apodado por columnistas como “el primer compadre de México”, figura en la lista de los 100 personas más ricas del país gracias a los negocios que hace por medio de Consorcio Durango, antes Grupo Industrial Durango, cuya empresa insignia es BioPapel que, en 2014, compró la marca Scribe con activos por 700 millones de dólares. En los primeros 3 trimestres de 2018, BioPapel registró ganancias por mil 616 millones de pesos.

Tras la elección de López Obrador, Rincón Arredondo fue uno de los 8 convocados por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, para conformar un Consejo Asesor Empresarial. Sumándose a Ricardo Salinas de Grupo Salinas; Bernado Gómez de Televisa; Carlos Hank González de Banorte; Olegario Vázquez Aldir de Grupo Ángeles; Miguel Alemán Magnani de Intejet; Daniel Chávez de Vidanta; y Santiago Gutiérrez de DeAcero.

Originalmente, el presidente había prometido llevar la creación de este consejo a consulta popular junto a la de la Guardia Nacional y a la posibilidad de comenzar a investigar a los expresidentes del periodo neoliberal. Aunque hace unos días dijo que este proceso se aplazará hasta que la reforma constitucional que permite esta clase de votaciones se concrete. Mientras que se ha argumentado que los tiempos políticos para someter la guardia a este procedimiento ya fueron rebasados.

El nuevo compadrazgo de López Obrador ha sido criticado por sus opositores ya que el viernes pasado y hoy domingo anunció el fin del modelo neoliberal y su “política de pillaje”, reiterando su compromiso de separar al poder político del poder económico. Mientras que sus simpatizantes lo han defendido argumentando que esto fue a título personal y que mientras el empresario no reciba un trato especial no hay conflicto de interés alguno.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones