Connect with us

Nación

AMLO no dará conferencia de prensa en Washington; mensaje con Trump en veremos

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ofrecerá conferencia de prensa mañana durante su visita a Washington en la que sostendrá la primera reunión con su homólogo Donald Trump con motivo del arranque del Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio. En su lugar, es posible que emitan un mensaje conjunto desde la Casa Blanca. Esto según confirmó Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Es posible que solo haya un mensaje conjunto, estaremos dando a conocer los detalles, probablemente el día de mañana”, dijo Velasco Álvarez en entrevista con el noticiero matutino de Televisa. Conglomerado cuyo vicepresidente, Bernardo Gómez, se maneja como uno de los 10 empresarios que el primer mandatario invitó a Washington D.C. para la cena que Trump ofrecerá en la Casa Blanca con representantes de la iniciativa privada de ambos países.

El también exvocero de la SRE explicó que “el presidente López Obrador lo dijo, él no viene aquí a hacer declaraciones, viene a una serie de reuniones de trabajo. Va a colocar también dos ofrendas florales y, principalmente, esa es la agenda. El jueves estará volviendo a México temprano”. Toda vez que se ha criticado la posibilidad de que su visita a Estados Unidos sea capitalizada por la campaña de reelección del mandatario Republicano.

Además del mensaje conjunto, Velasco también confirmó que ya se tiene lista toda la logística para la llegada de López Obrador y la comitiva mexicana que conforman el canciller Marcelo Ebrard; Graciela Márquez, secretaria de Economía; y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. Así como que cuentan con el apoyo de las autoridades estadounidenses en cuanto a hospedaje y traslado del primer mandatario.

Finalmente, y como el mismo López Obrador instruyó esta mañana durante su conferencia matutina, adelantó que hoy por la tarde se dará a conocer la lista de los 10 empresarios mexicanos invitados a la cena. Siendo que, además de Gómez, se manejan de manera extraoficial los nombres de Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González u Olegario Vázquez Aldir, todos parte del Consejo Asesor Empresarial que coordina el mismo Romo Garza.

Te puede interesar: Tiene AMLO itinerario en EU; se realizaría prueba Covid-19 a su llegada

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones