Connect with us

Nación

Slim, Salinas, Bremer, Hank, Rincón, entre los 11 invitados de AMLO a la Casa Blanca

Foto: Cuartoscuro

La Presidencia de la República confirmó la lista de los 11 invitados que acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva a la cena que Donald Trump ofrecerá mañana en la Casa Blanca con motivo del arranque del Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio. Los nombres incluyen a integrantes del Consejo Asesor Empresarial, dueños de las principales televisoras del país y concesionarios de programas y proyectos gubernamentales.

La lista es encabezada por Carlos Slim, de Grupo Carso, quien ganó licitaciones para el proyecto ‘Internet para Todos’ de la Comisión Federal de Electricidad y para la construcción de un tramo del Tren Maya. También se incluye a Daniel Chávez, de Grupo Vidanta y a quien el primer mandatario nombró su representante para supervisar el avance en las construcciones de dicho tren, y Miguel Rincón, de Bio Pappel y compadre de López Obrador.

Te puede interesar: Compadre de AMLO estrena fábrica en EU a un mes de arrancar el T-MEC

Estos dos últimos forman parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente, como también es el caso de Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte; y Bernardo Gómez, de Grupo Televisa y quien prestó su casa para una reunión privada entre López Obrador y Jared Kushner, yerno de Trump, al año pasado. Además de esto, los bancos de Salinas y Hank se encargan de la distribución de los programas sociales y créditos del gobierno.

Otro integrante del Consejo Asesor Empresarial es Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles, cuyos hospitales privados se sumaron a la iniciativa ‘Juntos por la Salud’ contra el coronavirus Covid-19 que coordina el canciller Marcelo Ebrard. Ya fuera de dicho organismo, se incluyó también a Francisco González Sánchez, de Grupo Milenio-Multimedios, con lo que estarán representados los conglomerados de las principales cuatro televisoras del país.

Te puede interesar: AMLO se reunió con yerno de Trump en casa de presidente de Televisa

Completan la lista Carlos Bremer, de Grupo Financiero Value y quien compró en subasta la casa del narcotraficante Zhenli Ye Ghon el año pasado, así como Patricia Armendáriz Guerra, de Financiera Sustentable, y Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción. Completando la comitiva el mismo canciller Ebrard; Graciela Márquez, secretaria de Economía; y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y coordinador del Consejo Asesor Empresarial.

“La cena de trabajo, como el resto de la visita presidencial, tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones”, lee el comunicado oficial de la Presidencia de la República. Siendo que, por parte de la administración Trump, también se invitará a un selecto grupo de empresarios.

Te puede interesar: AMLO señala a empresarios de “pan, leche y refrescos” de oponerse a su política energética

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones