Connect with us

Nación

Tiene AMLO itinerario en EU; se realizaría prueba Covid-19 a su llegada

Tiene AMLO itinerario en EU; se realizaría prueba Covid-19 a su llegada
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuenta ya con un itinerario a seguir durante su visita a Estados Unidos antes de reunirse con Donald Trump. Se dio a conocer que el jefe de Estado y su comitiva podrían realizarse una prueba de detección de Covid-19 en suelo estadounidense.

De acuerdo con datos presentados por la Secretaría de Relaciones Exteriores se conoce que el martes 7 de julio el presidente llegará a Washington en un vuelo comercial. López Obrador dijo en la conferencia mañanera que pernoctará en la embajada de México en Washington y los funcionarios que lo acompañan se hospedarán en un hotel con cargo a la Casa Blanca.

Alrededor de las 10 de la mañana del 8 de julio, el presidente AMLO visitará el monumento a Benito Juárez, el cual forma parte de un intercambio entre ambas naciones en 1969, posteriormente acudirá al monumento a Abraham Lincoln ubicado en el centro nacional de Washington.

Tras la visita a ambos monumentos, el presidente acudirá por la tarde con Donald Trump a la reunión programada entre ambos mandatarios en la Casa Blanca, en la que se conoce se tratarán temas relacionados con la función del nuevo tratado comercial T-MEC el cual también involucra a Canadá, pero que en esta ocasión no tendrá presencia del primer ministro Justin Trudeau. También podría abordarse el tema de la migración pues recientemente el presidente estadounidense compartió unas fotografías tomadas el 23 de junio del muro construido en Arizona donde visitó y recordó su promesa de campaña. “Al término de éste (encuentro), se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas”, detalló la secretaría.

Será ese mismo 8 de julio alrededor de las 15:00 horas que ambos mandatarios leerán en conjunto un comunicado respecto a lo discutido en la reunión entre mandatarios para posteriormente dar espacio a una posible rueda de prensa. A las 19:00 horas AMLO y Trump tendrán una cena en conjunto con los empresarios de Estados Unidos y de México en la Casa Blanca.

Finalmente, el presidente López Obrador regresará a México el 9 de julio junto a la comitiva integrada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Martha Bárcena Cogui, embajadora de México en Estados Unidos; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía del Presidente; Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE; y Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, respectivamente.

Más en LaHoguera: Evo Morales es imputado en Bolivia por el delito de terrorismo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones