Connect with us

Nación

AMLO niega venganza contra Ahumada. . . y contra Salinas

AMLO niega venganza contra Ahumada. . . y contra Salinas

Tras la detención y posterior liberación de Carlos Ahumada en Argentina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener cualquier tipo de intención de vengarse del empresario, o incluso del expresidente Carlos Salinas de Gortari por el complot que realizaron en su contra en el 2004. Haciendo un llamado a superar los rencores del pasado, el primer mandatario incluyó a medios de comunicación que participaron en campañas contra movimiento.

“Quiero dejar de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie. Todos los que nos hicieron daño deben ser tratados con respeto y, sobre todo, no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie […] no tengo ningún propósito de vengarme de nadie, ni de Salinas, que no solo por eso nos afectó”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional al ser cuestionado sobre la solicitud hecha por la Fiscalía General de la República para detener a Ahumada.

También en LaHoguera:

Incluso, mencionó que esta mañana, durante la reunión diaria con su gabinete de seguridad, hizo un llamado respetuoso para que no se aplique la ley de manera facciosa, aún contra los adversarios contra los que ha luchado durante años. Incluyendo en esta convocatoria a las instancias del Poder Judicial y a la FGR. Explicando que la solicitud de detención con fines de extradición es un tema que corresponde a la fiscalía, la cual fue revertida por un juez argentino al considerar el caso como ‘absurdo’.

López Obrador incluso recordó que el mismo Ahumada confesó en entrevista que se alió con Salinas, Diego Fernández de Cevallos y otros de sus adversarios para hacer públicos los ‘videoescándalos’ del 2004 en los que se vio a varios de sus colaboradores cercanos, como René Bejarano o Carlos Ímaz, recibiendo sobornos millonarios. Todo con el fin de acortar sus aspiraciones presidenciales para los comicios del 2006.

Por otro lado, recalcó que Salinas no solo tomó acciones para afectarlo a él, sino que también es el ‘padre de la desigualdad moderna’ por las políticas neoliberales implementadas durante su sexenio. Recordando que, tras la elección de Enrique Peña Nieto en la contienda de 2012, el expresidente presumió que tenía días sin poderse quitar la sonrisa de la cara. Bromeando que hasta tendría que ir con un cirujano plástico.

Finalmente, sumó a los medios de comunicación que han participado o participan en campañas en contra suya a este comentario, extendiendo un llamado a sus seguidores a dejar atrás los rencores que puedan guardar en contra de diarios o cadenas de radio y televisión. Señalando que este tipo de especulaciones corresponden a sus adversarios quienes “primero piensan que somos como ellos […] y, segundo, aunque sepan que no somos facciosos, ellos están haciendo su papel de manipular, de difamar, pero así es la libertad”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones