Connect with us

Nación

“¿Qué tiene que ver la defensa de las mujeres con la destrucción?”, dice AMLO

qué tiene que ver la defensa de las mujeres con la destrucción
Foto: Cuartoscuro

“¿Qué tiene que ver un movimiento que reivindica una causa justa, en este caso la defensa de las mujeres, con la destrucción? ¿Qué no se puede hacer de manera pacífica? ¿Qué tiene que hacer con violencia?”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la marcha feminista del viernes pasado en la Ciudad de México, en la que se registraron distintos actos de vandalismo, como él los calificó, tanto a servicios del transporte público como a monumentos históricos.

López Obrador defendió la manera en la que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha manejado la situación y la respaldó para llegar a una solución por medio del diálogo. A la vez que hizo un llamado a quienes encabezan este movimiento de mujeres a que se manifiesten de manera responsable y evitar actos vandálicos que afecten el patrimonio cultural de la Ciudad de México, como fue el caso del Monumento a la Independencia o las esculturas de Paseo de la Reforma.

Pese a esta crítica, el primer mandatario defendió la manera en la que actuaron las autoridades al no recurrir a la fuerza para mitigar las manifestaciones, adelantando que está será la manera en la que se actuará durante su gobierno. “Así va a ser, en efecto, si van a seguir viéndose estas cosas o si el gobierno va a seguir actuando como lo hizo, sí, no se va a usar la fuerza, este no es un gobierno autoritario […] vamos a seguir con la tolerancia, prohibido reprimir.”

Argumentando que, en caso de usar la fuerza pública no solo no se solucionarían los conflictos, sino que llegarían a agravarse, López Obrador agregó que, en dado caso, sus opositores aprovecharían la oportunidad para desacreditar a su gobierno. Comparando la reacción de los ‘conservadores de la extrema derecha’, quienes piden mano dura contra las manifestantes, con la que hubieran tenido los ‘conservadores de la extrema izquierda’, quienes habrían pedido el fin de la represión y la violencia.

Finalmente, dejó los juicios de los hechos ocurridos el pasado viernes a la “fuerza de opinión pública”, considerando que es la ciudadanía la que debe señalar cuando protestas y manifestaciones incurren en excesos. A la vez que llamó a que se investiguen las agresiones en contra de miembros de los medios de comunicación quienes cubrían los hechos, asegurando respaldar a los reporteros y prometiendo libertad de expresión además de manifestación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones