Connect with us

Nación

AMLO niega amedrentar gobernadores; “no somos iguales”, responde a Altamirano Dimas

no somos iguales
Foto: Especial

Con la consigna “no somos iguales”, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó amedrentar gobernadores para que sigan la línea de su administración, como acusó Gonzalo Altamirano Dimas, consejero del Partido Acción Nacional, en entrevista para La Hoguera. Llegando a asegurar que, en caso de que alguna situación de esta índole se presentara, los mandatarios estatales afectados protestarían, “¿o qué, no tienen principios?”.

“Nosotros no tenemos esas prácticas, no somos como ellos, así de sencillo, no somos iguales. ¿Qué hacían los presidentes de antes? Pues sí, amenazaban ¿o estoy levantando un falso? Condicionaban los recursos para obtener los votos de legisladores de la oposición, entregaban moches y una serie de cosas. Nada de eso existe, nada, absolutamente”, declaró López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Esto en respuesta a las declaraciones que el consejero nacional del PAN dio a este portal, asegurando que los gobernadores emanados de su partido tuvieron que pronunciarse en favor de medidas de López Obrador ya que desde el gobierno de México han enfrentado “intentos de amedrentar, atemorizar, amenazar”. Señalando recortes en materia de recursos y el despliegue de la Guardia Nacional como casos concretos de estos actos.

Reiterando su postura sobre que “la derecha, el conservadurismo, tiene como doctrina la hipocresía”, insistió en que este tipo de prácticas no son toleradas en su gobierno, poniendo como aval sus años de lucha en la oposición para lograr cambios en el país. Por el contrario, recordó que fueron los legisladores panistas quienes aprobaron la ampliación de mandato de Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, tema en el que negó tener participación alguna.

López Obrador incluso llegó a considerar que, de ser ciertos actos de amedrentamiento por parte de su administración “¿por qué no lo dice? ¿O qué los gobernadores no tienen principios, valores, son sumisos, abyectos? No, hay que respetarlos. Si un gobernador no está de acuerdo con algo, si ve que se le está ninguneando, estoy segurísimo que replica y se defiende”. Agregando que lleva una buena relación con los mandatarios de las 32 entidades federativas.

Las posturas de Altamirano Dimas y López Obrador abonan a la polémica respecto a la relación de los gobiernos estatales y federal. En la cual ya se han pronunciado figuras como Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática, quien aseguró a inicios de este mes que la Conferencia Nacional de Gobernadores, que preside el panista Francisco Domínguez de Querétaro, “valió chetos” ya que se habían sometido ante el presidente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones