Connect with us

Internacional

Trabajo entre EU y México solucionará el tema migratorio: Larry Rubin

Trabajo entre EU y México solucionará el tema migratorio: Larry Rubin

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, se pronunció también respecto a las represalias comerciales que ha tomado Donald Trump, presidente de Estados Unidos, contra México por considerar que no está actuando para frenar la migración proveniente de Centroamérica cuyo destino es su país.

Rubin comentó que la relación bilateral entre México y Estados Unidos no tiene precedentes por la agenda tan compleja que actualmente existe y la cual solamente podrá ser resuelta de forma conjunta. La migración, dijo, “es uno de esos temas tan importantes para las dos naciones y que requiere de diálogo y trabajo conjunto”.

El representante del partido de Donald Trump en México dijo que ambas naciones han sufrido en estos últimos meses de un número sin precedente de cruces migratorios ilegales. “Estados Unidos ha tenido, mes tras mes, más de 110,000 personas de diversas nacionalidades intentando cruzar de forma ilegal”, comentó sobre el caso de su propio país, asegurando posteriormente que en su mayoría los migrantes están siendo trasladados por el crimen organizado.

Rubin comentó que lo que exige la población americana es que los cruces migratorios sean hechos apegados a la ley y el orden y no de una forma desenfrenada, lo que ha creado una saturación total del sistema y que hoy está “totalmente desbordado”.

Sobre esto último, agregó que las cortes migratorias y los centros de detención no tienen capacidad alguna para recibir el número de indocumentados que han intentado cruzar el río Bravo durante los últimos días, viéndose superados no solo en cuestión de espacio sino también en cuanto a recursos humanos necesarios para atender todos los casos.

Te puede interesar: Tema migratorio no debe ser “juego de conveniencias”: Fox

Por último, ante el anuncio de una próxima reunión entre Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, este aplaudió los esfuerzos de ambos gobiernos para sentarse el próximo miércoles en la ciudad de Washington, DC, con el fin de dialogar y encontrar posibles soluciones, por lo que estaría considerando viajar hasta aquel punto en los próximos días para estar presente en dicho evento.

Esta tarde, Rubin emitió un tweet en el mismo sentido, afirmando que se encuentran “trabajando juntos México y EUA encontrando soluciones al tema de migración que es tan complejo, vital, para [la] sana relación bilateral ya que afecta a ambas naciones”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones