Connect with us

Nación

AMLO “limpiará” el gobierno de colaboradores de García Luna

Andrés Manuel, López Obrador, Limpiará, Limpieza, Gobierno, Funcionarios, García Luna, García, Luna, Socios,

Desde su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la orden de revisión sobre las personas que aún trabajan en el sector público y formaron parte del equipo del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, arrestado el pasado martes en Texas.

“Ahora, con lo de la detención de García Luna, giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el Gobierno, quiénes participaron, estuvieron en el equipo de García Luna. Quiénes del gobierno de Calderón pasaron al equipo de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que hay. Pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, para afuera”, señaló el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que su gobierno llegó para cambiar las cosas y está escrito “no se tolera corrupción, ni la impunidad de familia”.

El comentario surge luego de detallar que hay cosas que “todavía no se hacen bien en el gobierno”, pero dice que ya se están dando los cambios.

El presidente agregó que los servidores públicos de todas las áreas que no se encuentran dentro del cambio de su gobierno se pueden ocultar por un tiempo pero que irá por ellos debido a que “ya no queremos servidores corruptos, ineficientes, irresponsables”.

García Luna fue detenido el lunes 9 de diciembre, bajo las acusaciones de recibir sobornos del narcotráfico así como de falso testimonio, según detalló el Departamento de Justicia de EU.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que ya se integra una carpeta de investigación en contra del ex funcionario con la que se solicitará a un juez una orden de aprehensión contra García Luna con el objetivo de extraditarlo.

Además la FGR agregó que se investiga al ex funcionario por su presunta participación en delitos como conspiración para el tráfico de cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones