Connect with us

Nación

Fox felicita a AMLO por su “logro” en el T-MEC

Fox felicita a AMLO por TMEC
Foto: Twitter

El expresidente Vicente Fox, contrario a su posicionamiento habitual, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que calificó como un “logro”, haciendo referencia a la aprobación en el Senado del protocolo modificatorio para el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Cuando se trata del bien del país como el TLC, felicito a AMLO por el logro”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario guanajuatense.

La felicitación de quien hace unos meses llamara a la conformación de un frente anti-AMLO para “darle en la madre a la 4T”, resultó sorpresiva para los usuarios de las redes sociales ya que hasta el momento Fox no había reconocido públicamente algún acierto del gobierno lopezobradorista y por el contrario era conocido como uno de sus críticos más acérrimos.

La declaración del expresidente se da a dos días de la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Calderón y también ex jefe de la hoy extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el gobierno de Vicente Fox, por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

En ese sentido, los internautas cuestionaron sorprendidos a Fox  si este acontecimiento no era la explicación de  su repentino cambio en la forma de dirigirse al presidente a quien habitualmente llama “López” o “Lopitos” en vez de AMLO como ahora lo hizo.

“Pues no es sospechosismo, pero cae la LUNA en EU, te desapareces unos días de la red, y regresas con felicitaciones AMLO”, escribió un usuario de Twitter y fue secundado por otro quien escribió:

“Un tuit que denota el chorrillo que debió darle ayer a @VicenteFoxQue con el arresto de su ex AFI @GenaroGarciaL, sobre el cual deberá rendir cuentas. Ya no le dice Lopitos a @lopezobrador_,  ahora es AMLO , como antes de 2005 y su conspiración pa desaforarlo.”

Te puede interesar: Senado avala por mayoría modificaciones al T-MEC

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones