Connect with us

Nación

Senado aprueba cárcel a quien bloquee señales celulares y de radiocomunicación

Senado, República, Señales, Radiodifusión, Telefonía, Telefónicas, Sanción, Cárcel,

Este jueves el Senado de la República aprobó con 79 votos a favor y cuatro en contra, agregar el artículo 190 bis que prohíbe la fabricación, comercialización, adquisición, instalación, portación, uso y operación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen.

La minuta que busca reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, también busca sancionar con pena de 12 a 15 años de prisión a quien fabrique, comercialice, adquiera, instale, porte, use u opere equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen.

Estos cargos podrían representar una pena de 15 a 18 años de cárcel según la gravedad de lo cometido.

Este dictamen, presentado por el senador panista Juan Antonio Martín del Campo, señala que los inhibidores de señal son utilizados por los grupos delincuenciales a fin de incomunicar a los operadores de transporte de carga con el afán de robarles la mercancía que trasladan en autopistas de México.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentados por el senador morenista Cruz Pérez Cuéllar señalan que el robo al autotransporte alcanzó los 8 mil 756 casos sólo de enero a septiembre del 2019.

Lucía Trasviña, también legisladora de Morena, señaló que estas modificaciones brindarán apoyo al Estado con herramientas para potenciar la seguridad y beneficiará en lo económico debido a que las pérdidas por robos al autotransporte son de 100 mil millones de pesos al año.

Con la aprobación en el Senado de la adición del artículo a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión se alistó su envío al Ejecutivo Federal para que tome efectos constitucionales.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones