Nación
Espino acusa que Calderón encubrió a García Luna
Este viernes, Manuel Espino, súper delegado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Durango, utilizó su cuenta de Twitter para acusar al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa de encubrir a su ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.
Quien fuera secretario de Gobierno en Naucalpan antes de integrarse al círculo cercano de López Obrador detalló que García Luna fue el alter ego de 2006 a 2012.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) durante los primeros años del sexenio de Felipe Calderón, considera que es impensable que el último no supiera lo que hacía su secretario de Seguridad.
Agregó Espino que se le advirtió al fundador de la organización política México Libre sobre las acciones de García Luna y el entonces presidente siempre lo protegió.
Por último, Manuel Espino exige que Felipe Calderón sea investigado por el gobierno de México, «cómplice es», finalizó.
La noche del viernes, Calderón Hinojosa compartió un comunicado por medio de Twitter para asegurar que desconocía los delitos que se le imputan a García Luna, señaló que espera que tenga un juicio justo y apegado a derecho y en Casal de que se demostrarse su culpabilidad, se le aplique todo el peso de la ley.
La mañana del martes 10 de diciembre, García Luna fue arrestado en Grapevine, Texas, por presuntos actos de corrupción y nexos con el cártel de Sinaloa.
También en La Hoguera:
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Metrópoli23 horas agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación23 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli23 horas agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
