Connect with us

Nación

“Nunca más abandonar a los jóvenes”, proclama Obrador

amlo morena jovenes maria luisa alcalde
Foto: Cuartoscuro.

Andrés Manuel López Obrador y su equipo presentaron el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Mediante el cual el presidente electo busca apoyar a este sector de la población a la vez que se fomentan las actividades productivas y combatir la inseguridad.

En un hotel de la colonia Roma el presidente electo y Luisa María Alcalde, futura secretaria del Trabajo, presentaron el programa diseñado para atender a 2 millones 600 mil jóvenes de todo el país en colaboración con la Secretaría de Educación Pública.

Alcalde informó que serán 2 millones 300 mil jóvenes de entre 18 y 29 años que no se encuentran estudiando o realizando actividades laborales los que participen en este programa. Estos aprendices recibirán un apoyo de 3600 pesos mensuales mientras desarrollan actividades productivas.

Andrés Manuel López Obrador y Luisa María Alcalde, futura secretaria del Trabajo, presentan el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro". #EnLaHoguera

Posted by La Hoguera on Thursday, September 13, 2018

El programa contempla la colaboración entre los sectores de la sociedad. De los cuales el privado empleará al 30 por ciento de los jóvenes; el público al 20%; y, finalmente, las organizaciones civiles, religiosas y similares al 10% restante.

López Obrador, por su parte, celebró que este proyecto servirá para apoyar a los jóvenes que han sido abandonados, ignorados y estigmatizados. Así como para “competirle a los que están atrapando a los jóvenes”, es decir, delincuentes y criminales.

El presidente electo destacó la importancia de que los jóvenes se incorporen a las actividades productivas así como el de utilizar la estructura que actualmente se tiene para este fin: el sector privado.

De igual manera descartó que este programa se preste para actos de corrupción porque “todo eso se va a acabar”. Lo que aprovechó para recordar su promesa de una Constitución Moral que permita difundir valores éticos, culturales y espirituales.

López Obrador y Alcalde estuvieron acompañados por Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina de la Presidencia y coordinador de relaciones con el sector privado. Así como por el empresarios Álvaro Aguilar, fundador de Un Cuarto de Kilo, y la activista Lisa María Sánchez de Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia.

Mientras que entre el público se encontraba la totalidad del futuro gabinete de López Obrador, así como líderes de las principales cámaras de industria y comercio del país.

El proyecto de aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro será responsabilidad de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Mientras que la SEP se hará cargo de las 300 mil becas de 2400 pesos mensuales para estudiantes de universidad.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera