Connect with us

Nación

Polemizan Osorio Chong y Félix Salgado por caso Ayotzinapa

Salgado y osorio chong pelean
Especial

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, y el priísta Miguel Ángel Osorio Chong se enfrascaron en una discusión hoy en el Senado de la República por la tragedia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Durante la sesión del pleno, Salgado Macedonio reprochó al exsecretario de Gobernación la llamada “verdad histórica” tildándola de ser una “mentira diabólica”, y le advirtió que el país no quiere “cuentos chinos”.

Por su lado, Osorio Chong reviró: “de ninguna manera usted puede señalar, porque sería una manera irresponsable, que haya participación de la autoridad federal y en lo particular de un servidor; rechazo y lamento profundamente que se exprese usted sin elementos al respecto de mi persona y del Estado Mexicano que está haciendo todo por resolver este problema’’.

Salgado Macedonio aseguró que Osorio Chong y el presidente Enrique Peña Nieto saben lo que ocurrió con los jóvenes estudiantes, situación por la que ambos deben rendir cuentas.

Y parafraseó: “no se mueve la rama de un árbol, sin la voluntad del señor, quien es el responsable de la política interior, el presidente de la República, pero después del presidente de la República, ¿Quién es?, el secretario de Gobernación y el secretario de Gobernación del año 2014, sabe que pasó, si saben que pasó’’.

En respuesta, el exsecretario de Gobernación aseguró que ni él, ni Peña Nieto participaron en el ataque a los normalistas y que, en todo caso, fueron autoridades estatales y municipales quienes estuvieron coludidas con la desaparición, en algunos casos integrantes de los partidos que ahora son de oposición, a dicho suyo.

“Nosotros nunca nos cerramos a ninguna investigación, nunca, senador. Estuvimos abiertos y fuimos nosotros los que pedimos el apoyo y respaldo de comisiones como la Interamericana (CIDH) para venir a respaldar y apoyar en las investigaciones; tuvieron recursos, apoyo y personal de la PGR ante este caso de los 43 jóvenes desaparecidos’’, enfatizó Osorio Chong.

Asimismo, apuntó que se llegó a muchas conclusiones, las que dio la PGR y otras en señalamientos de irregularidades respecto al proceso que se siguió, pero ninguna otra línea de investigación que pudiera señalar al presidente o al Estado Mexicano como responsables de esta acción.

“Nosotros fuimos los primeros y lo seguiremos haciendo hasta el final, en cualquier responsabilidad que quisimos y queremos saber la verdad’, concluyó el embate.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera