Connect with us

Nación

Lluvias seguirán en toda la República: Conagua

Lluvias conagua clima
Foto: Conagua/ Twitter.

Como se ha visto en los últimos días en la Ciudad de México, las lluvias no paran. Al contrario, el agua seguirá cayendo sobre el Valle, así como en estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla en zonas montañosas durante las primeras horas del día, actividad eléctrica en la tarde, posibles granizadas y viento del este de 10 a 25 km/h.

El pronóstico de hoy según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es de actividad eléctrica, vientos fuertes, granizadas y tormentas en estos estados de la República.

Habrá muy fuertes tormentas en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

También se prevén tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Durango.

En el Pacífico mexicano, de Chiapas a Jalisco, se mantendrá el pronóstico de mar de fondo con olas de 1.5 a 2.5 metros.

Las condiciones de lluvia son originadas por el Frente Frío Número 1 que se mantendrá estacionario en el noreste de México; también la Onda Tropical Número 38, que recorrerá el sur y el occidente del territorio nacional, y dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico.

Temperaturas

Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius y se estiman en áreas de Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera