Connect with us

Nación

AMLO insiste en esperar para reconocer triunfo de Biden

AMLO insiste en esperar para reconocer triunfo de Biden
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura de esperar para reconocer la elección de Joe Biden como próximo mandatario de Estados Unidos. Una vez más bajo el argumento de que tanto el proceso electoral como los mecanismos legales interpuestos por el aún presidente Donald Trump siguen su curso, aseguró que su administración buscará mantener buenas relaciones con quien ocupe la Casa Blanca a partir del próximo año.

“No hay por qué adelantar tiempos, cuando termine el proceso electoral en Estados Unidos, entonces nos vamos a pronunciar. No tenemos problema con ningún gobierno extranjero ni con ningún partido del extranjero, lo que queremos es apegarnos, ceñirnos a la política que se abandonó durante mucho tiempo en materia de relaciones internacionales”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Más en LaHoguera:

Siendo que es, junto a los presidentes Vladimir Putin, de Rusia, y Jair Bolsonaro, de Brasil, uno de los pocos jefes de Estado que no han reconocido la victoria del candidato Demócrata, recalcó que “no tenemos nada en contra de ningún candidato de ningún partido, en su momento ya nos pronunciamos por lo que resuelvan las autoridades electorales. Pero es un proceso que, entendemos, aún no concluye”.

Esto al poner como ejemplo que, el pasado lunes, Trump designó a una oficina de administrativa para hacerse cargo de la transición con el equipo de Biden. Cuestionando la ‘lanzada’ de los medios de comunicación, el primer mandatario señaló que ayer el todavía presidente volvió a poner en duda la legitimidad del proceso. Por lo que, de nuevo, hizo una comparación con la elección presidencial de 2006 y el fraude con el que se benefició a Felipe Calderón.

“Hemos llevado una muy buena relación con el gobierno del presidente Trump y esperemos que, de acuerdo a lo que decida la autoridad electoral y las instancias legales de Estados Unidos, quien sea declarado triunfador mantenga con nosotros, porque lo deseamos, una buena relación. En su momento vamos a pronunciarnos, vamos a expresar nuestra felicitación”, concluyó, diciendo que “no tenemos nada que temer, vamos a mantener esta política de respeto mutuo”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones