Connect with us

Internacional

EEUU está de regreso para integrarse al mundo y liderarlo: Joe Biden

Foto: Cuartoscuro

Estados Unidos (EEUU) está de regreso, listo para integrarse al mundo y liderarlo, aseguró Joe Biden esta tarde al presentar a su equipo de política exterior.  El vicepresidente electo del país norteamericano enfatizó que la experiencia con que cuentan sus candidatos al gabinete presidencial daría como resultado una política adecuada para la clase media. 

Joe Biden dijo durante su presentación que EEUU está listo para integrarse al mundo y liderarlo, así como para confrontar sus adversarios sin rechazar a sus aliados y para defender sus valores como nación. Este mencionó que durante las cerca de 20 llamadas recibidas de líderes mundiales se le hizo saber que «están ansiosos» de que su país vuelva a su papel histórico de líder global. 

El político demócrata dijo que abrazará la creencia de que EEUU es más fuerte cuando trabaja con sus aliados, manteniendo segura a la nación sin embarcarse a guerras innecesarias, pero acotando amenazas como las pandemias, el terrorismo, los ciberataques, el extremismo, las crisis, la proliferación nuclear y el auge del autoritarismo.

Te puede interesar: Joe Biden propone como secretario de seguridad al cubano Alejandro Mayorkas

Las candidaturas para su equipo serán las siguientes: 

Alejandro Mayorkas, director del Departamento de Seguridad 

Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional 

Linda Thomas-Greenfield, como representante de Estados Unidos en la ONU. 

Tony Blinken, como Secretario de Estado 

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional 

John Kerry,  como «líder del clima» para encabezar esfuerzos contra el cambio climático. 

Joe Biden agregó finalmente que confía en estos para lograr que los militares diplomáticos y los profesionales de inteligencia puedan hacer su trabajo al margen de la política  además de reimaginar la política exterior luego de la tesis de «Primero Estados Unidos» de Donald Trump, puesto que ello también les permitirá que le digan lo que necesita saber y no lo que quiere escuchar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones