Connect with us

Internacional

Trump pone en duda triunfo de Biden aun con transición en marcha

Foto: Especial

Luego de que la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) informara a Joe Biden que la transición a su administración podría comenzar, esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a poner en duda el triunfo de su contrincante.

“Recuerde, la GSA ha sido excelente y Emily Murphy ha hecho un gran trabajo, pero la GSA no determina quién será el próximo presidente de los Estados Unidos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Emily Murphy, quien es la responsable de la GSA, envió ayer por la tarde una carta al demócrata Joe Biden informándole que se pondrán a su disposición los recursos necesarios para iniciar de manera formal su administración de cuatro años.

Cabe mencionar que dicha carta fue enviada al presidente virtual electo luego de tres semanas de que los medios de comunicación estadounidenses le dieran el triunfo, al haber conseguido los 270 votos electorales que necesitaba para declararse ganador de la Casa Blanca y de los retiros de demanda en distintos estados por parte de la campaña del actual presidente.

“Por favor, sepa que tomé mi decisión de forma independiente, basada en la ley y los hechos disponibles”, dice Emily Murphy en la carta. No obstante, en redes sociales el mandatario de EU, ayer por la tarde agradeció a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y argumentó que ella había sido acosada.

“Nuestro caso continúa fuertemente, seguiremos con la lucha, y creo que prevaleceremos. Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo” escribió Trump en redes.

Te puede interesar: Aprueban transición formal de administración en Estados unidos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones