Connect with us

Nación

Plana mayor de ScotiaBank tiene reunión privada con AMLO

Amlo banco Scotiabank
Foto: Cuartoscuro.

Altos ejecutivos de ScotiaBank se reunieron en total hermetismo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con miembros de su equipo cercano, se tocaron temas como pagos y bancarización.

Desde el mediodía y durante una hora López Obrador recibió a la plana mayor de ScotiaBank incluyendo a Brian Porter, presidente global, y Enrique Zorrilla, director general para México.

El encuentro se desarrolló en silencio total aunque Jesús Ramírez, vocero de la futura presidencia, adelantó que se trataban agendas como la bancarización y temas de pagos.

A su salida los ejecutivos no emitieron declaración alguna. Salvo Zorrilla, quien dijo que están en la mejor disposición de trabajar con el próximo gobierno federal una vez que López Obrador asuma la Presidencia de la República.

Mientras que Graciela Márquez Colín, propuesta como secretaria de Economía, dijo que la visita fue una “cortesía” por parte de los banqueros, algo usual durante los periodos de transición. Así como recordó que ScotiaBank fue uno de los pocos bancos que estudió y respaldó la estrategia económica de López Obrador.

La comitiva de ejecutivos incluía a Ignacio Deschamps, director de la banca internacional y transformación digital de ScotiaBank; así como Guillermo Babatz, miembro de la junta directiva y ex-titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE