Connect with us

Nación

Sueldo de AMLO será el más alto

Sueldo de AMLO será el más alto
Foto: Cámara de Diputados/ Twitter.

Como uno de los planes más publicitados del futuro nuevo gobierno, se aprobó en la Cámara de Diputados la “Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos”, que impide que cualquier funcionario gane más que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Esto implica que el sueldo de AMLO sería el más alto de todos los funcionarios públicos.

La cantidad tope será de 106 mil pesos mensuales que será la que recibirá el tabasqueño, como parte de la “austeridad republicana”. La votación duró más de una hora debido a que el sistema electrónico aún no está instalado en la Cámara de Diputados.

 

También se aprobó la ley de eliminación de pensiones a expresidentes, por lo que personajes como Felipe Calderón y Vicente Fox ya no recibirán dinero del Estado mexicano. Cabe mencionar que la minuta aún será turnada al ejecutivo federal para que se publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF); con esto el sueldo de AMLO será menor al de los anteriores presidentes.

En un San Lázaro mayoritariamente morenista, la ley fue aprobada con 433 diputados a favor, nueve en contra y una abstención. Dicha ley contempla que ningún funcionario público, tener un sueldo más alto que el presidente de la República Mexicana, esa sería la primera ley que apruebe el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como mayoría en el Congreso.

La ley estipula que se regularán las dietas, sueldos, premios, aguinaldos, recompensas y bonos a servidores públicos del Poder Legislativo, así como a otros funcionarios federales. Esto también afectará a aquellos que trabajen en órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una moción suspensiva para frenar la aprobación de la ley. No obstante, fue rechazada por la Cámara Baja. La ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, es parte del plan de austeridad impulsado por el nuevo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. La reducción del sueldo de AMLO fue una iniciativa que se originó desde las campañas electorales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera