Connect with us

Nación

«AMLO busca callar voces críticas frente a refinería de Dos Bocas”: PAN

El PAN no para de acusar que el presidente no gusta de la oposición y calla las voces críticas. Esta vez, fue Ruilt Rivera, coordinador del Medio Ambiente del Partido Acción Nacional, quien acusó que la renuncia de Luis Vera se debió a un capricho de Andrés Manuel López Obrador por las críticas que este hizo al proyecto de la refinería de Dos Bocas

Ruilt Rivera acusó directamente a AMLO de estar detrás de la renuncia de Luis Vera a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, órgano desconcertado de la Semarnat, luego de mostrarse crítico al proyecto energético a desarrollarse en Tabasco pese a haber participado en su aprobación.

El funcionario del PAN declaró que presiones ejercidas contra Vera habrían influido en que el dictamen de impacto ambiental saliera rápidamente sin ser analizado a profundidad pudiendo causar afectaciones ambientales en la zona de Dos Bocas.

Te puede interesar: Energía y Medio Ambiente se hacen bolas por arranque de Dos Bocas

Este recordó que fue el mismo ex funcionario de la Agencia quien declaró que fue objeto de presiones a través de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, para la aprobación rápida del dictamen referente a la refinería.

Tras ello, acusó que este tipo de hechos son parte de las voces críticas que han sido calladas por el gobierno morenista. “Es claro que los comentarios vertidos por el ex director Luis Vera, no fueron de agrado para el presidente, por eso es que lo mandó renunciar; recordemos que a AMLO y a Morena no les gusta la oposición, por eso callan las voces críticas e implementan acciones para detenerlas, como la Ley Garrote”, dijo.

Este posicionamiento es continuación del dado el pasado 2 de junio por Marko Cortés, líder nacional del PAN, quien además de acusar que se estaba violando la veda electoral con el inicio de trabajos de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador puso la primera piedra se estaba «mandando al diablo» los impactos ambientales y los augurios de fracaso de este proyecto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones