Connect with us

Nación

AMLO encenderá la ‘llama de la esperanza’ en el Zócalo durante el Grito

AMLO habla sobre el Grito de Independencia
Foto: Especial

A cuatro días de la ceremonia del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que durante esta encenderá la ‘llama de la esperanza’ en el Zócalo de la Ciudad de México. Así como confirmó que no habrá concentración de ciudadanos debido a la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19 y que, al día siguiente, rendirá homenaje al personal de salud que ayuda a enfrentarla. 

“Vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, solo que no va a haber participación de los ciudadanos, sin embargo, va a haber una representación en imágenes de toda nuestra República, va a estar iluminado el Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha. Se lleva a cabo el Grito, va a haber esta iluminación y los pirotécnicos, que van a ser muy atractivos, con mucha arte”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.  

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX enciende luminarias patrias en el Zócalo

Aunque originalmente había planteado la posibilidad de que en el Zócalo hubiera 500 personas guardando la sana distancia y portando antorchas que también simbolizarían la ‘llama de la esperanza’ ante la epidemia del Covid-19, el primer mandatario explicó que, finalmente, se optó por una representación lumínica de todo el territorio nacional en la plancha de la Plaza de la Constitución. Si bien también habrá música en vivo.  

Por las cuestiones sanitarias ya mencionadas, López Obrador recalcó que “no se está invitando a toda la población, queremos que se vea a través de la televisión, del internet”. Para lo que contará con el apoyo de las principales televisoras del país, mientras que la transmisión por internet “es de violín” para su administración. Agregando que, al interior de Palacio Nacional, solo se citarán a los integrantes de su gabinete y a los titulares del Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia. 

Te puede interesar: Martha Ávila aclara invitación para asistir al Zócalo el próximo 15 de septiembre

Siendo que el 16 de septiembre se acostumbra celebrar el desfile militar, López Obrador también adelantó que ese día habrá “conmemoración y entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia. Vamos a izar la bandera, sí van a haber representaciones de las Fuerzas Armadas en el Zócalo, con sana distancia”. Así como que ese día no ofrecerá mañanera ya que el día del Grito “no se puede uno dormir a las 9 de la noche”.  

Las fiestas patrias iniciarán desde este domingo 13 de septiembre, cuando conmemore la gesta de los ‘Niños Héroes’ en una ceremonia especial en el Castillo de Chapultepec en donde también se guardarán las medidas sanitarias correspondientes. Mientras que mañana, sábado 12, López Obrador visitará Guadalajara, Jalisco, para la inauguración de la línea 3 del Tren Ligero y hoy acudirá al Estado de México para supervisar las obras del Tren Interurbano México-Toluca.  

Te puede interesar: Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT, es diagnosticado con Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones