Connect with us

Sin categoría

AMLO dice no saber de redadas antimigrantes en Chiapas

redadas antimigrantes
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer el operativo de redadas de la Guardia Nacional para detectar a migrantes en hoteles y moteles de Chiapas. Explicando que prefiere esperar a que este viernes el canciller Marcelo Ebrard y su equipo reporten sobre las acciones que se están realizando en materia migratoria, acusó que hay campañas en su contra desde los medios de comunicación y hasta por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

“Puede ser que haya una actividad de ese tipo, pero vamos mejor a esperar a que lo informen quienes son responsables de este plan. Es mucho mejor, porque ¿qué quieren?, que yo les diga: ‘Sí está bien, que entren a los hoteles, a los moteles y saquen a los migrantes’, para que Milenio lo destaque. No tengo yo los elementos”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina. En la que se le cuestionó sobre las redadas antimigrantes en Chiapas.

Manteniendo esta línea, López Obrador dijo que prefiere esperar a la conferencia de este viernes en la que Ebrard hará su reporte semanal sobre la estrategia que está implementando. Además de que también tratará los señalamientos que se han hecho sobre abusos y agresiones en los albergues de la frontera norte, así como del número que, se proyecta, serán deportados a México desde Estados Unidos para esperar su proceso de asilo.

De igual manera, insistió en que esta situación, así como la manera en que se difundieron las redadas de Chiapas, son parte de una estrategia de crítica a su administración. Señalándoles de hacer denuncias y analizar con minuciosidad ‘como nunca’ las acciones gubernamentales, el primer mandatario consideró que se debe manejar la información con toda la precaución posible para evitar que incluso estos pierdan credibilidad.

Además de acusar a la iniciativa privada en esta estrategia. Explicando que hay “unos mensajes en las redes de Coparmex, nunca se había visto eso. Bien hechos, que cuestan muchísimo, en contra del gobierno. Estuve viendo uno ayer, es como un tafil, por poco y me quedo dormido. Pero aquí eso no importa, lo que importa es ¿quién está pagando esa campaña? Ahora sí que como diría mi paisano, que en paz descanse, ¿quién pompó?”

Finalmente, confirmó que los informes de Ebrard sobre la estrategia migratoria serán semanales, además de que también dará a conocer los detalles de su participación en la cumbre del G-20 y en su visita a China. “Lo que sí puedo decirles es que va muy bien el plan que se está aplicando. Estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos con el gobierno de EU y celebro que el presidente Trump haya reconocido que el gobierno de México está cumpliendo y que se aleja a la amenaza de la imposición de aranceles”, concluyó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones