Connect with us

Sin categoría

Ebrard inicia Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica

Marcelo Ebrard, Estados Unidos, ONU, Migrantes, Sembrando Vida, Plan Desarrollo Centroamérica, Varios Millones, Honduras, Guatemala El Salvador,

En conferencia de prensa desde la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que este jueves arranca el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Este plan inicia con el programa ‘Sembrando Vida’ para otorgar estímulos económicos a sujetos agrarios desde mayores de edad, hasta a personas que posean 2.5 hectáreas disponibles para trabajos agroforestales.

“El día de mañana en Tapachula, Chiapas, habrá un encuentro entre el presidente Bukele y el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Plan de Desarrollo Integral se inicia con una acción que se llama Sembrando Vida, que mañana se va a dar a conocer por parte de ambos mandatarios”, señaló el canciller.

‘Varios millones de dólares’ serán el monto de inversión que Marcelo Ebrard anunció para este programa que cobija parte de Centroamérica como Honduras, Guatemala y El Salvador y del que dará más detalles hasta el día de mañana.

“México va a aportar recursos que mañana se van a dar a conocer, pero es por varios millones de dólares, es decir va a empezar como un financiamiento de México”, dijo Ebrard.

En el transcurso de la mañana, Ebrard mantuvo una reunión con el secretario general de la ONU Antonio Guterres, sobre el plan de desarrollo integral del sur de México y Centroamérica.

De acuerdo con el canciller, Estados Unidos se comprometió con México para ayudar a frenar la migración, según lo descrito en el párrafo 4 del plan acordado y del que ‘México sí está cumpliendo su parte’, respecto a la atención humanitaria de los migrantes, según dijo Marcelo Ebrard.

De igual modo se anunció una reunión para este próximo jueves entre el presidente de El Salvador Nayib Bukele, con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de Tapachula, Chiapas, para iniciar con el programa que fue diseñado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones