Connect with us

Nación

AMLO denunciará males de la desigualdad en el G20. . . al que no irá

AMLO enviará carta al G20 donde denunciará todas las desigualdades/ La Hoguera
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que denunciará los males de la desigualdad a nivel global en la próxima cumbre del G20 a celebrarse en Japón. Sin embargo, también aclaró que no acudirá al encuentro con los líderes mundiales para realizar este llamado a erradicar esta problemática. En su lugar, enviará con una carta con sus secretarios de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público.

“De una vez les adelanto, no voy a ir a la reunión de los 20, del G20, pero sí les voy a mandar una carta sobre los problemas de la desigualdad en el mundo, que para eso deben ser las reuniones. Esas son las reuniones que hacen falta”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. Descartando asistir a la cumbre que se celebrará en la ciudad de Osaka los días 28 y 29 de este mes.

También te puede interesar: AMLO, optimista porque gobierno de Trump escuchó a sus funcionarios

Sentenciando que “ya basta nada más de estar viendo las cosas por encima y no ir al fondo”, López Obrador aseguró que reuniones de líderes mundiales como el G20 deben servir para poner fin a la desigualdad a nivel global. Denunciando que de esta emanan problemáticas como el deterioro del medio ambiente, la migración masiva, o la inseguridad y la violencia. Extendiendo un llamado a la justicia y a la ‘fraternidad universal’.

Aunque no asistirá, López Obrador aseguró que su mensaje será bien representado ya que el mensaje será entregado por el canciller Marcelo Ebrard y el secretario Carlos Urzúa. Quienes actualmente se encuentran en Estados Unidos de cara a la negociación que varios funcionarios del gobierno de México sostendrán con sus homólogos americanos en busca de una alternativa a los aranceles que el presidente Donald Trump busca imponer a los productos nacionales.

En La Hoguera: AMLO y CEPAL presentan Plan de Desarrollo para México y Centroamérica

Sobre la posibilidad de denunciar esta ofensiva por parte de Trump, la cual atribuye a los flujos migratorios provenientes de Centroamérica, toda vez que estarán presentes los directores de la Organización Mundial de Comercio, López Obrador rechazó la idea “porque no quiero ir a una confrontación directa. Van a tratarse, probablemente, los asuntos de la guerra comercial, en la que yo no estoy de acuerdo, que hay entre EU y China. Nosotros tenemos un planteamiento distinto y lo podemos hacer desde aquí”.

El presidente López Obrador es apenas uno de los tres líderes latinoamericanos que forman parte del G20 junto a sus homólogos de Argentina, Mauricio Macri, y Brasil, Jair Bolsonaro. Así como estarán los mandatarios norteamericanos Donald Trump, de EU, y el primer ministro Justin Trudeau, de Canadá. Países con los que México conforma el nuevo tratado de libre comercio TMEC, el cual ya se encuentra en las cámaras altas de los 3 Congresos para ser aprobado.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones