Connect with us

Nación

AMLO y Monreal encabezan plenaria de Juntos Haremos Historia

juntos haremos historia
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional, encabezaron la reunión plenaria de la coalición Juntos Haremos Historia. En donde el primer mandatario fijó su postura respecto al futuro de Morena como partido gobernante, así como sobre el proceso de renovación de la dirigencia del partido.

Pasado el mediodía, López Obrador arribó al hotel del centro de la Ciudad de México en el que se desarrollan las reuniones plenarias de los Grupos Parlamentarios de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados. Siendo recibido por el coordinador Mario Delgado y Monreal, su homólogo en el Senado de la República.

Tras una foto oficial con los legisladores asistentes, Monreal escoltó a López Obrador al salón en el que daría un mensaje privado a la coalición y, en particular, a los militantes de Morena. Toda vez que, ayer, el presidente advirtió que si el partido que ayudó a fundar “se echa a perder”, no solo renunciaría a él, sino que, incluso, pediría que se le cambie el nombre.

López Obrador ya había adelantado que fijaría una postura respecto al desempeño de Morena como primera fuerza política del país. Haciendo un llamado a que se mantengan los principios e ideales bajo los que fue fundado, así como recordaría que, desde el gobierno, no se puede ayudar a ningún partido. Esto ante los recientes conflictos internos por distintos cargos.

También acudió Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta nacional, quien ha tenido choques con el grupo que encabeza Monreal por casos como el de la mesa directiva del Senado, en donde respaldó a Mertí Batres. Polevnsky se mantendrá en el cargo, al que ascendió luego de la renuncia de López Obrador para buscar la Presidencia de la República, hasta la elección interna de noviembre próximo.

Además del presidente y los coordinadores de senadores y diputados , el presídium estuvo compuesto por los secretarios Olga Sánchez Cordero, de Gobernación, y Arturo Herrera, de Hacienda y Crédito Público. Además del consejero jurídico del Ejecutivo federal, Julio Scherer. Tras la reunión, las fracciones de diputados continuarán con sus actividades en el hotel, mientras que los sendores se trasladarán a la Casona de Xicoténcatl.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones