Connect with us

Nación

AMLO defiende que buena relación con Trump evita ofensas a los migrantes

Foto: Especial

A un día de viajar a Washington D.C., el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que la buena relación que ha establecido con su homólogo Donald Trump ha evitado ofensas a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos. Planteando que este será el otro tema a tratar en la agenda del encuentro que sostendrán con motivo del arranque del Tratado México-EU-Canadá de libre comercio.

“Mis críticos, adversarios, hablan de que cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos. Yo quiero decirle al pueblo de mi país que, en el tiempo que hemos estado nosotros en el gobierno, ha habido una relación de respeto, no solo al gobierno, sobre todo al pueblo de México. No es el mismo trato de antes y esto se puede probar”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: “Visita a EU y encuentro con Trump serán con decoro y dignidad”: AMLO

El primer mandatario insistió en que “si tenemos buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, vamos a evitar que haya malos tratos”. Llegando a decir respecto a los connacionales que radican en la unión americana que “ellos saben que es mejor tener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos que pelearnos”. Así como señaló que su administración ha trabajado para garantizar un trato respetuoso hacia ellos.

En ese sentido, incluso recordó sus visitas a EU en 2016 y 2017, aún como presidente del Movimiento Regeneración Nacional, cuando “estaba la situación más difícil para ellos”. Esto en referencia a lo que en su momento catalogó como una ofensiva por parte del gobierno estadounidense tras la elección del mandatario, a quien respondió en el libro ‘Oye, Trump’, que escribió a partir de las experiencias y testimonios recabados en dichos recorridos.

De igual manera, pidió a los connacionales “que no se muevan mucho, que no haya ningún acto, que no se junten mucho, que haya sana distancia por la pandemia, que nos cuidemos, que no se alteren los protocolos, aunque son otros allá, yo creo que es universal el que debemos cuidarnos”. Esto dado que se esperan movilizaciones de mexicanos que residen en Washington y áreas próximas con motivo de la visita de López Obrador, tanto en su favor como en contra.

Te puede interesar: Congresistas hispanos del Partido Demócrata exigen a Trump aplazar reunión con AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones