Connect with us

Nación

Trudeau visitará México ‘en cuanto sea posible’, anuncia AMLO

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Justin Trudeau lo visitará en México ‘en cuanto sea posible’, toda vez que el primer ministro de Canadá no asistirá a la cumbre de este jueves en Washington D.C. con motivo del arranque del Tratado de Libre Comercio que incluye a Estados Unidos. Por su parte, el primer mandatario dijo tener todo listo para su viaje de mañana, incluyendo la prueba de coronavirus Covid-19 que se realizará hoy mismo.

“Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, publicó López Obrador junto a uno fotografía de la llamada telefónica, programada para las 9:30 de la mañana, en la que también aparece el canciller Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: AMLO defiende que buena relación con Trump evita ofensas a los migrantes

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario confirmó que Trudeau había declinado la invitación que incluso él mismo le extendió para participar en la cumbre trilateral del próximo jueves. Así como que “está invitado a venir a México, están invitados todos los jefes de Estado, presidentes y primeros ministros”, apelando a la tradición hospitalaria y fraternal de la política exterior mexicana.

Respecto a su viaje a Washington, López Obrador aseguró que “ya estamos preparados, ya sabemos cómo vamos a viajar, va a ser en avión de ruta, avión comercial. Vamos a llegar a Washington por la noche y el miércoles iniciamos actividades, vamos a llevar ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y de nuestro patricio, Benito Juárez. Luego vamos a la Casa Blanca y hay encuentros hasta la tardenoche. Tengo pensado regresar el jueves”.

De igual manera, mencionó que, como parte de las medidas sanitarias por el Covid-10, “sí me voy a hacer la prueba, posiblemente el día de hoy en la tarde. Ya mañana, si es que alcanzo a que me den el resultado, les informo del resultado. No tengo ningún síntoma”. Dejando de manifiesto que “si allá hace falta, de acuerdo al protocolo de salud, que yo me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo. No tengo ínfulas de superioridad”.

Te puede interesar: “Visita a EU y encuentro con Trump serán con decoro y dignidad”: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones