Connect with us

Nación

“Visita a EU y encuentro con Trump serán con decoro y dignidad”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió este sábado una felicitación a Estados Unidos por la celebración del Día de la Independencia del vecino del norte este 4 de julio, aprovechando también la oportunidad para recordar que la siguiente semana sostendrá un encuentro con el presidente Donald Trump.

A través de un corto video, AMLO recordó que un día como hoy de 1776 el Congreso de Estados Unidos proclamó la independencia de ese país, siendo entonces presidente Thomas Jefferson, de modo que envió un saludo y una felicitación a la población de ese país y a su gobierno.

Asimismo, aprovechó la ocasión para reiterar que la siguiente semana estará en Washington D.C. para encontrarse con el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, teniendo como marco la entrada en vigor del tratado comercial trilateral junto a ese país y Canadá, mejor conocido como T-MEC o USMCA.

Te puede interesar: Anuncia Ebrard invitación de Trump a AMLO para reunión el 8 y 9 de julio

AMLO sostuvo que este acuerdo comercial resulta muy oportuno en este momento porque permitirá que se reactive la economía en el país, que se generen empleos y que haya bienestar para el pueblo tras el reinicio de algunas actividades industriales y comerciales que fueron suspendidas durante el inicio de la primera ola de Covid-19 en México.

Finalmente, ante la serie de críticas recibidas por su decisión de sostener un encuentro con Donald Trump, pidió no tener duda de que lo hará con decoro y con dignidad “haciendo valer la fortaleza de México”.

Mira el mensaje completo del presidente hacendó clic aquí

En México, el gobernador Silvano Aureoles calificó la visita como una muestra de sumisión del gobierno mexicano frente a Trump, señalando que este último ha sido el presidente norteamericano más antimexicano. En tanto, congresistas de EU, de origen hispano, pidieron al multimillonario presidente aplazar la reunión con AMLO, considerando que ello podría estar siendo planeado como un intento de politizar la relación bilateral a favor del Partido Republicano a fin de impulsar su reelección.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones