Connect with us

Nación

AMLO defiende intención de desaparecer Fondo de Salud para el Bienestar

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la intención de su Movimiento Regeneración Nacional de desaparecer el Fondo de Salud para el Bienestar bajo el argumento de que no puede haber dos estructuras paralelas. También dio a conocer que el secretario de Bienestar, Javier May; Rodolfo González, titular de Radio, Televisión y Cinematografía; y el secretario técnico del gabinete, Carlos Torres, se sumarán a la limpia de ‘aviadores’.

“No queremos que se maneje de manera independiente a lo que maneja la Secretaría de Salud, no pueden haber dos estructuras. ¿Qué fue lo que hicieron durante mucho tiempo? El gobierno no estaba al servicio del pueblo, el pueblo era una abstracción”, argumentó López Obrador durante su conferencia matutina en favor de la desaparición del Fondo de Salud para el Bienestar. Intención que ayer ocasionó un altercado entre Morena y la oposición en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Defensa de fideicomisos, porque se afectan intereses creados, acusa AMLO

Esto siendo que, previamente durante la misma ‘mañanera’, también aseguró que la desaparición del Fondo Nacional de Desastres no implicará dejar en el desamparo a las localidades que resulten afectadas por fenómenos naturales. Sino que los recursos serán ejercidos por medio de acciones integrales desde el gobierno federal, misma estrategia que se empleará para atender las enfermedades graves que cubre el Fondo de Salud para el Bienestar.

Por otro lado, el primer mandatario también insistió en que el objetivo final de desaparecer los 109 fideicomisos es un ejercicio más eficaz de los recursos públicos y eliminar a los llamados ‘aviadores’ de entre los beneficiados. Para lo que ayer anunció a José Antonio Álvarez Lima y María Elena Álvarez-Buylla a cargo de la revisión de los fideicomisos para educación, cultura y deporte y para ciencia y tecnología, respectivamente.

Te puede interesar: Morena intenta desaparecer el Fondo de Salud para el Bienestar; la oposición toma la tribuna

Al director del Canal Once y la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se sumarán “Rodolfo González, director de RTC, nos va a ayudar en todo lo que tiene que ver con gobierno, relaciones exteriores y seguridad. Javier May, secretario de Bienestar, todo lo que tiene que ver con lo social. Carlos Torres va a ayudar con todo lo que tiene que ver con lo económico”, anunció López Obrador.

En total, serán ocho los encargados de realizar una evaluación del ‘quién es quién’ en los fideicomisos y cómo se van a atender a los que están recibiendo los apoyos. Los tres restantes y las áreas que evaluarán serán designados hoy tras una reunión privada. “Escogimos personas incluso que no están en las áreas para que actúen con rectitud y de manera imparcial”, concluyó el presidente López Obrador.

Te puede interesar: Álvarez Lima y Álvarez-Buylla revisarán recursos de fideicomisos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones