Connect with us

Nación

Defensa de fideicomisos, porque se afectan intereses creados, acusa AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la defensa de los fideicomisos que ha impedido su eliminación total en la Cámara de Diputados se debe a que esta medida afecta intereses creados. Asegurando que no hay ninguna injustica que combatir, insistió en que su desaparición permitirá un manejo más transparente de los recursos que ahora se utilizan en mecanismos como el Fondo Nacional de Desastres.

“Sí ha habido diálogo, pero es un asunto de intereses. Cuando hay tanto encono, o es una gran injusticia la que se está cometiendo, o se están afectando intereses creados, no hay más que eso. Yo sostengo que no hay ninguna injusticia porque el que está recibiendo su apoyo lo va a seguir recibiendo si realmente lo justifica, lo merece”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional tras la campal que se desató ayer en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Morena, PES y el Verde avalan extinguir 109 fideicomisos pese a argumentos de la oposición

Para sustentar su punto, insistió en que “no hay ninguna injusticia, luego entonces me llama la atención que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional. No se sabe cómo se ejercía el presupuesto y donde se sabe hay antecedentes de corrupción”. Agregando que “no quiere decir que se va a dejar de atender a la gente. Lo que no queremos es la corrupción”.

El primer mandatario incluso criticó el que se haya llegado a una confrontación física para impedir la votación con la que se eliminaría también el Fondo de Salud para el Bienestar. “No son representantes del pueblo, son representantes de grupos de intereses creados”, dijo de los legisladores de la oposición, señalando que esta actitud se debe a una frustración al ya no tener el control de los recursos públicos tras 36 años.

Te puede interesar: Morena intenta desaparecer el Fondo de Salud para el Bienestar; la oposición toma la tribuna

Por otro lado, abordó las críticas por la desaparición del Fondo Nacional de Desastres. “Decían ‘que contradicción, está el huracán Delta que va a causar daños y al mismo tiempo se está desapareciendo el Fonden’. ¿Por qué vamos a desaparecer el Fonden? Porque hay evidencia de que era una especie de caja chica, ni tan chica, para funcionarios”, dijo López Obrador, asegurando que había quien vivía de venderle al gobierno mediante este mecanismo.

En contraste, aseguró que solo hace falta asignar los recursos mediante estrategia integrales, como ya hizo su administración para reconstruir las localidades afectadas por el huracán Wila o los sismos del 2017. Puntualizando que, para el caso específico de Delta, intervendrían tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como las de Marina, Defensa y la Coordinación Nacional de Protección Civil para salvaguardar a la población.

Te puede interesar: Manifestantes protestan en San Lázaro por desaparición de 109 fideicomisos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones