Connect with us

Nación

García Luna se declara no culpable de cargos en su contra

Foto: Cuartoscuro

Tras varios minutos de suspensión de la audiencia del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna se declaró no culpable de cinco cargos de los que lo acusan autoridades de Estados Unidos, por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.

En la reanudación de la audiencia, el juez federal Brian M. Cogan señaló que la nueva acusación contra García Luna, la cual se amplió desde el pasado 30 de julio, incluyen cinco cargos, donde destacan su participación en una empresa criminal y una conspiración para la importación de cocaína.

En un inicio se declaró no culpable de los cargos que hay en su contra, por lo que el juez determinó una nueva fecha de audiencia para el próximo 7 de diciembre.

Tras su detención en diciembre de 2019, en Dallas, Texas, la fiscalía del Distrito Este de Nueva York le imputó cuatro delitos, los cuales tres de ellos eran por conspiración y tráfico de drogas, mientras que uno más fue por dar declaraciones falsas y un quinto cargo se presentó en julio, sobre pertenencia a una empresa criminal.

Sin embargo, minutos después de que diera inicio la audiencia, el juez determinó suspenderla, debido a que periodistas mexicanos no habían apagado sus micrófonos y podían escuchar ruidos que provenían de las llamadas y hasta de programas radiales de México, por lo que pidió en repetidas ocasiones que guardaran silencio.

Te puede interesar: Por prensa mexicana, juez levanta audiencia de García Luna

Al no tener éxito en la petición, el juez Cogan levantó la sesión, pero media hora después se retomó la audiencia, luego de aparentemente conseguir que las personas no esenciales en dicha sesión fueran silenciadas, donde reiteró que se trata de un caso complejo y la demora se debe a la pandemia de Covid-19.

La audiencia fue pública y monitoreada a nivel internacional, donde cualquier persona podría seguir la sesión, llamando al número 571-353-2300 y digitar el código 188465068# para enlazarse a la audiencia del ex funcionario.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones