Connect with us

Nación

AMLO: ‘creo que sí’ se va a investigar a fiscal de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo creer que la Fiscalía General de la República investigará a Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, por distintas irregularidades durante su gestión. Criticando que, por medio de reformas, gobernadores lograron imponer a personajes cercanos y leales en puestos como Ministerios Públicos o las dependencias especializadas en el combate a la corrupción.

A pregunta expresa sobre si la FGR investigaría a Winckler, López Obrador respondió durante su conferencia matutina que «yo creo que sí. Pienso que la fiscalía debe hacer una investigación a fondo en el caso de Veracruz y en todos los casos […] si hubo involucramiento o las llamadas omisiones de ministerios públicos o jueces, denunciarlo. Ahí nada de tolerancia, eso debe quedar muy claro, porque son muchos los daños».

Aunque reiteró que respetará la autonomía de los Ministerios Públicos, también criticó que, por medio de reformas legales, ahora «son inamovibles, pero no sólo eso, les dan 10 años y a veces hasta más. Los gobernadores, no todos desde luego, pusieron en estas instituciones gentes de su confianza. Fue un abuso. Y esto sucedió en el caso de fiscalías y en el caso de los fiscales anticorrupción. Una burla».

También te puede interesar: Aprueba Congreso de Veracruz juicio político contra fiscal Winckler

López Obrador insistió en que hay elementos para iniciar una investigación ya que hay cerca de 120 casos de irregularidades registradas sobre el desempeño de Winckler al frente de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por los que ya enfrentó un proceso de remoción en febrero pasado. Además de su relación con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de quien era abogado particular hasta antes de asumir el cargo. 

Los comentarios del primer mandatario se dan luego de que ayer, tanto él como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusaran a la FGE de liberar a ‘La Loca’, presunto implicado en la masacre del table dance ‘Caballo Blanco’ de Coatzacoalcos, en julio pasado. Mientras que Winckler se defendió presentando documentos de que fue la delegación estatal de la FGR la que lo ordenó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones