Connect with us

Nación

AMLO comienza a ‘devolver al pueblo lo robado’; alista más subastas

Robado, Andrés Manuel, López Obrador, Al Pueblo,

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó las operaciones del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, al entregar las ganancias de la pasada subasta de autos de lujo a dos de los municipios con mayor grado de marginación en el país. Adelantando que esta dependencia ya planea más subastas de este tipo, así como, aplaudió los buenos resultados que este tipo de entregas de manera directa han dejado, poniendo como ejemplo su programa de construcción de caminos.

“Nos da mucho gusto comenzar la semana con un acto de justicia, están aquí las autoridades de dos municipios de Oaxaca que van a recibir apoyos económicos. Son dos municipios muy pobres, marginados, del país. Van a recibir este apoyo de los recursos que se obtuvieron de la venta de vehículos de lujo, la subasta que se llevó a cabo en Los Pinos”, dijo López Obrador al iniciar su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Los municipios en cuestión fueron Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucuná, cuyas autoridades de usos y costumbres recibieron los cheques por 12 millones 836 mil 697 pesos cada uno. Los cuales fueron firmados por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Siendo que la estructura del SAE permite las operaciones del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, como lo identifica el presidente.

Por su parte, Alberto Adelfo Martínez Estrada y Manuel Cristóbal Vázquez, presidentes municipales de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, agradecieron la entrega de los apoyos. Aunque también criticaron que el actual gobierno de Oaxaca, encabezado por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, ha mantenido en el abandono a estas y otras localidades marginadas del estado. Por lo que le pidieron al presidente López Obrador que vele por el bienestar de las mismas e intervenga en su favor.

Durante su intervención Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE y el instituto, destacó la respuesta positiva que tuvo la subasta del pasado 26 de mayo ya que, dijo, la ciudadanía se mostró complacida con la estrategia de López Obrador de entregar los apoyos a comunidades necesitadas. Dicho esto, anunció para este 23 de junio se realizará otra subasta, esta vez de residencias de lujo, con la cual buscan obtener, como mínimo, 168 millones de pesos que serán destinados a municipios de la montaña de Guerrero.

Finalmente, López Obrador celebró que estos apoyos se entreguen de manera directa sin intermediario alguno, como también lo hace con el programa de construcción de caminos en el mismo estado de Oaxaca. “Por primera vez se están haciendo los caminos sin contratistas. Se les está entregando de manera directa el dinero, el recurso, a las autoridades municipales y, con esos fondos, están pavimentando sus caminos. No con emulsión asfáltica, sino de concreto. No con maquinaria, sino solo con revolvedoras. Para que se de trabajo.”


🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones