Connect with us

Estados

El parque eólico más grande de América Latina será inaugurado en Oaxaca

El parque eólico más grande de América Latina será inaugurado en Oaxaca
Foto: Twitter

Este martes será inaugurado en Juchitán, Oaxaca, el parque eólico más grande de América Latina; forma parte del proyecto Eólica del Sur, cuya inversión fue de 1200 millones de dólares y se encuentra entre los municipios de Juchitán y El Espinal.

La infraestructura es propiedad de la empresa Mitsubishi, cuya sede está en Japón. Mañana en la inauguración estarán presentes Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca; la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, y Eduardo Zenteno Garza, director gerente general de Eólica del Sur.

El parque eólico cuenta con 132 aerogeneradores con capacidad para generar 396 megavatios cada uno y se ubica en un área aproximada de 5 mil 332 hectáreas distribuidas en dos polígonos, las cuales se encuentran interconectadas con la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en el municipio de Ixtepec.

El pasado 20 de mayo se registró un ataque armado en el tramo de la carretera La Venta- Unión Hidalgo en el municipio de Juchitán, lo que dejó un saldo de seis muertos y dos personas heridas de gravedad.

Te puede interesar: Miguel Barbosa mantiene amplia ventaja sobre Enrique Cárdenas a 6 días de elección según encuesta

La Fiscalía General del estado de Oaxaca confirmó el reporte preliminar que indicaba el multihomicidio de 6 personas, 4 mujeres: Melisa G, Leydi G, Verónica M, Lucía A, 2 hombres: Aquileo O. y Luis O. y 2 heridos: Maximino Marcos Santiago y Ventura Ordaz Santiago. La región de La Venta se encuentra dividida por los conflictos derivados de la instalación del mencionado parque eólico.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones