Connect with us

Nación

AMLO celebra que CFE reconozca uso de documento apócrifo

AMLO celebra que CFE reconozca uso de documento apócrifo
Foto: Especial

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad reconoció haber utilizado un documento apócrifo para explicar las causas del mega apagón de finales de diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el que se rectifique. Si bien también insistió en que la empresa paraestatal deberá aclarar el verdadero origen de las fallas que afectaron a más de 10 millones de usuarios.

“Es bueno reconocer que se cometió un error, o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente. Entonces, que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación de las causas. De lo que estoy seguro es que no va a repetirse porque, independientemente de lo que haya ocasionado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Más en LaHoguera:

Esto siendo que ayer el director general Manuel Bartlett reconoció como un documento apócrifo el comunicado de Protección Civil del estado de Tamaulipas que la CFE utilizó para justificar su versión sobre las causas del apagón que afectó a 12 estados de la República. Siendo que atribuyó la desestabilización del Sistema Eléctrico Nacional al incendio de un pastizal que alcanzó dos líneas de transmisión de energía.

Siendo que él mismo compartió imágenes del incendio en su ‘mañanera’ del 30 de diciembre, el primer mandatario continuó diciendo: “qué bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, ese es un distintivo de este gobierno y, además, así tiene que ser un gobierno democrático. Tener capacidad para rectificar y decir la verdad siempre”. Ponderando esto como una muestra del cambio entre su administración y las anteriores.

Al hacer la aclaratoria, Bartlett Díaz aseguró que el incendio sí existió, aunque la CFE lo controló sin la ayuda de Protección Civil de Tamaulipas, por lo que esta no puedo emitir el comunicado en cuestión. El titular de la paraestatal aseguró que habrá responsables por el uso de este documento apócrifo y que este enfrentará consecuencias, dado que ya se presentó un acta de hechos con todo el personal involucrado en la publicación de boletín.

Si bien recalcó que deberán “aclarar si no fue lo que al principio sostuvieron, porque este documento es apócrifo”, López Obrador coincidió con Bartlett en que este incidente fue magnificado por “los que quisieran que fallara el sistema eléctrico constantemente, por eso hubo tanta publicidad sobre este caso, son los que han apostado a la privatización de la Comisión Federal de Electricidad y también los que han apostado a que nos vaya mal como gobierno”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones